La carta de los asesinos sanguinarios de ETA a la familia Abascal que pone los pelos de punta

Hermann Tertsch publica una carta de 1981 en la que ETA amenazaba de muerte al padre de Santiago Abascal si no contribuía a la "lucha del Pueblo Vasco"

La carta de los asesinos sanguinarios de ETA a la familia Abascal que pone los pelos de punta
La carta de los asesinos sanguinarios de ETA a la familia Abascal que pone los pelos de punta

Santiago Abascal ha confesado en más de una ocasión que a lo largo de su vida ha sufrido en sus carnes el drama del terrorismo. En su caso, en el País Vasco. El líder de Vox y su familia han sido víctimas de amenazas constantes, pero pocas tan escalofriantes como la que publicó Hermann Tertsch en su cuenta de Twitter.

El periodista de ABC no dudó en enseñar a todo el mundo lo que ETA hizo durante años a la familia de Santiago Abascal, tratando de amedrentarla continuamente para que contribuyera económicamente a la causa terrorista, algo que jamás ocurrió: “Carta de los amigos de Podemos a la familia Abascal. Ellos al menos saben quienes son los pistoleros”, apunta el periodista junto a la misiva. (Xabier Lapitz acusa a los extremeños de... ¡¡¡Ser los más analfabetos de España!!!).

La escalofriante carta de ETA al padre de Santiago Abascal

La carta, que data de junio de 1981, comienza así: “Sr. Abascal, hace algún tiempo recibió usted una carta nuestra en la que le hacíamos petición de 10 millones de pesetas como contribución económica a la lucha del Pueblo Vasco. Hasta la actualidad permanecemos sin noticias al respecto”.

La intención de la misiva no era otra que darle un plazo de 15 días para pagar a cambio de vivir: “Le escribimos la presente para comunicarle que tiene usted un último plazo de 15 días para tomar contacto con el señor Otxia en los medios vascos de San Juan de Luz, Biarritz o Bayona para satisfacer nuestra solicitud económica. Este mismo plazo ha sido dado a otros capitalistas como usted reacios a contribuir”. (La indignante cuña que emitió TV3, la tele de TODOS los catalanes: "España nos roba").

“Una vez pasado el plazo comenzaremos a ejecutarles, lo que si hasta hoy no hemos hecho ha sido simplemente por razones políticas. Finalmente queremos advertirle de que no tenemos ninguna dificultad para llegar a usted”, apuntaba ETA en la carta con total frialdad, amenazando de muerte a Abascal y a su familia.

La vida del líder de Vox, marcada por las amenazas de ETA

De este modo, el marcado carácter de Santiago Abascal, actualmente líder de Vox, ha venido moldeado por los durísimos años que vivió en su infancia, con su familia constantemente amenazada de todas las formas posibles. (Ataque indepe a una carpa de Ciudadanos en Vic: "Iros a España hijos de puta").

“Con nosotros lo han intentado todo, matarnos a los miembros de tres generaciones de la familia, nos han amenazado de manera sistemática con pintadas en las paredes de nuestra localidad, nos han quemado el negocio han agredido a nuestros familiares, nos han amenazado telefónicamente… Lo han intentado todo pero no han conseguido nada”, desveló Abascal hace unos años en una entrevista. A la vista está que no mentía. Y a la vista está lo peligroso que resulta permitir que el nacionalismo radical siga aumentando… (Vargas Llosa le suelta un sopapo letal a Quim Torra: "Racista y discriminatorio").