La cabra de La Legión se caga en TV3

TV3 quiso burlarse de la cabra de La Legión y ésta les dejó un presente en el plató del programa FAQS.

15 de Octubre de 2018
La cabra de La Legión se caga en TV3
La cabra de La Legión se caga en TV3

Literal. La cabra de La Legión se cagó en TV3. Al menos la cabra que TV3 llevó a sus platós para reirse de ella y de lo que representa La Legión en España. A la cabra se le descompuso el cuerpo ante tanta falta de respeto y optó por defecar en pleno plató como respuesta a las burlas que recibía.

#FAQScabraTV3. Este fue el hashtag escogido por el programa Preguntes Freqüents para comunicarse con su audiencia a través de twitter. Quedaba claro que cuando un programa político se dedica a hablar de cabras es que existe una segunda intención subliminal que esconde el verdadero sentido de la fechoría.

La presentadora llevaba impresa una cabra (y Heidi) en su camiseta

Incluso la propia presentadora, Laura Rosel, que intenta impactar cada semana con el contenido de la camiseta que viste, esta vez se puso una alegórica a la cabra en la que podía verse al personaje infantil Heidi bailando con una cabra. Todo muy inocente... hasta que empezó el programa.

Quico Sallés, un periodista "la mar de objetivo" que a los 27 años se presentó en Mataró por las listas de Esquerra Republicana de Cataluña, se encargó de ejercer de historiador de la cabra  en la última edición del programa FAQS poco después de burlarse de La Legión paseándose ante el público del plató con la gorra de legionario y acompañado de una cabra que fue presentada como la de La Legión.

 

"Los primeros 200 legionarios fueron catalanes"

El tal Sallés, informador muy comprometido con el golpismo catalán, abrió los ojos a los catalanes ignorantes, los mismos que desconocían hasta hace poco que Cristóbal Colón era catalán, que Santa Teresa de Jesús no era de Ávila, sino catalana también, y que el Imperio Romano no fue tal hasta que aparecieron los catalanes por allí para poner orden. El tal Sallés ilustró a la audiencia fiel de TV3 anunciando que "los 200 primeros legionarios fueron catalanes". Que no se diga.

"La Legión nació en 1920. Y los primeros 200 eran de Barcelona. Se imaginaban que tendrían una inscripción de 10 aspirantes al mes y de golpe se encontraron con que los primeros 200 llegaron desde la provincia de Barcelona". Un hito más que apuntar al haber del catalanismo "ilustrado" e independentista. Ellos siempre más. 

En su papel de compartir su vasto conocimiento con la audiencia y de ilustrar al que no sabe, Sallés explicó que el origen de la cabra de La Legión hay que encontrarlo en la condición nómada de dicho cuerpo del Ejército, que se trasladaba de un lugar a otro transportando animales. A alguno de los animales les cogían cariño y los acabaron indultando. Así se entiende lo de la cabra, y el cerdo, el mono y hasta el oso que llegó a tener La Legión como mascota. Qué conocimientos más amplios tiene el independentismo sobre La Legión.