La BBC también advierte de la "ola de crímenes" de Barcelona

¡Hasta la BBC alerta sobre “la ola de delincuencia” que azota Barcelona!

22 de Agosto de 2019
La BBC también advierte de la "ola de crímenes" de Barcelona
La BBC también advierte de la "ola de crímenes" de Barcelona

Si este lunes informábamos de la denuncia de un diario alemán sobre la inseguridad de Barcelona (Un diario alemán denuncia la inseguridad en Barcelona: "Es una ciudad de ladrones"), ahora es la televisión pública británica la que alerta de la “ola de crímenes” que vive la ciudad condal.

“La ola de delincuencia de Barcelona empaña el auge del turismo”, apunta la BBC, que destaca que los delitos violentos han aumentado hasta un 31% durante el primer semestre de 2019. 

“Una ola de delitos en Barcelona que alarma a los residentes y las autoridades locales”, aseguran en la BBC. 

Mala publicidad

“Tales incidentes han traído mala publicidad a una ciudad amada por su sol, playas, bares y monumentos”, alertan. 

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, reconoció que Barcelona sufre “una crisis delictiva. Y las estadísticas parecen confirmar que esta tendencia comenzó mucho antes del verano”, sentencia la cadena británica.

Los Mossos investigan una segunda presunta agresión sexual en las fiestas de Gracia

Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una mujer el martes en el contexto de las fiestas de Gracia, en Barcelona, han informado fuentes de la policía catalana.

La policía catalana ha abierto una investigación tras presentar la mujer una denuncia por una agresión sexual sufrida el martes por la noche.

Se trata de la segunda denuncia por agresión sexual en el contexto de la Festa Major de Gràcia, después de la que la policía investiga por una presunta violación a una mujer el domingo al regresar de las fiestas.