La bandera de España es non grata en Hondarribia

Hondarribia quita las banderas de España para la Jornada Nacional de la Paloma Mensajera.

11 de Enero de 2019
La bandera de España es non grata en Hondarribia
La bandera de España es non grata en Hondarribia

La XLIV Exposición y Jornada Nacional de la Paloma Mensajera abrió este jueves sus puertas en el frontón Jostaldi de Hondarribia, en Guipúzcoa.

Uno de los aspectos más llamativos ha sido la decoración que es totalmente diferente a la que ha diseñado la organización del evento. (La provocadora rajada del PNV contra el Rey, la bandera y la unidad de España)

En los días previos, se habían colocado una gran cantidad de banderas de España por todo el recinto pero la Real Federación Española Colombófila ha cambiado el 'look' a última hora.

La decisión principal ha sido la de retirar todas las banderas de España que había en el recinto y sustituirlas por ikurriñas.

El consistorio, gobernado por Txomin Sagarzazu (PNV) solicitó a los organizadores que retirasen las banderas de España dispuestas por todo el frontón municipal.

El Ayuntamiento de Hondarribia ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que el cambio de decoración ha sido decisión suya. (Tres encapuchados de los CDR queman una bandera de España)

Palomas mensajeras

El frontón acoge desde este miércoles y hasta el domingo este evento, en el que participarán 225 palomas mensajeras, de las que 55 serán seleccionadas para acudir a la Olimpiada de Polonia.

Al acto de apertura de la XLIV Exposición y Jornada Nacional han acudido Sagarzazu, el presidente de la Federación Española Colombófila, Tomás Montiel, y el número dos de esta entidad, Juan Larrarte.