La banda que reclutaba drogadictos para mutilarlos y estafar a aseguradoras

36 personas han sido detenidas por las autoridades policiales.

17 de Abril de 2019
La banda que reclutaba drogadictos para mutilarlos y estafar a aseguradoras
La banda que reclutaba drogadictos para mutilarlos y estafar a aseguradoras

Las autoridades italianas detuvieron en la jornada del martes a 36 personas en Sicilia acusadas de estafar a las aseguradoras fingiendo falsos accidentes.

Para los falsos accidentes, los 36 detenidos reclutaban a drogadictos o mendigos dispuestos a dejarse mutilar o fracturar piernas y brazos a cambio de unos trescientos euros. (El lío de faldas que se esconde tras la mutilación y asesinato del futbolista brasileño)

Los arrestados son treinta hombres y seis mujeres, éstas últimas también acusadas por la Fiscalía de Palermo de pertenencia a asociación criminal dedicada a estafar aseguradoras mediante la mutilación de personas.

Los investigadores, tras meses de indagaciones, han documentado un "amplio y bien estructurado grupo criminal" que había extendido un sistema por toda la región.

Los presuntos autores de las mutilaciones y estafas elegían, por lo general, "jóvenes desempleados al borde de la pobreza, drogadictos, alcohólicos y personas con problemas psíquicos".

Los agresores ofrecían a sus victimas unas grandes sumas de dinero por dejarse partir o mutilar un miembro. Finalmente, solo recibían 300 o 400 euros. (Condenados por ordenar mutilar y asesinar a su propia hija adolescente)

Las víctimas eran anestesiadas con fármacos y drogas

Las víctimas eran anestesiadas con fármacos y drogas. Posteriormente, ponían uno de sus miembros entre dos bloques de cemento para inmovilizar la zona.

Los presuntos autores del delito arrojaban violentamente una pesa de hierro para provocar la fractura o mutilación del miembro inmovilizado.