La asesina de Banyoles, una rusa adoctrinada por el separatismo radical

La menor tuvo la sangre fría de degollar a su madre adoptiva, Carmen; tenía evidentes problemas psicológicos, se rodeaba de amistades poco recomendables y quería una Cataluña independiente

12 de Enero de 2019
La asesina de Banyoles, una rusa adoctrinada por el separatismo radical
La asesina de Banyoles, una rusa adoctrinada por el separatismo radical

El pueblo de Banyoles, perteneciente a la comarca de Girona, sigue conmocionado tras la trágica muerte de Carme P., quien perdió la vida al ser degollada por la hija que ella y su marido adoptaron en Rusia para darle un futuro y un mejor porvenir. (Los 10 asesinos en serie más terroríficos y sanguinarios de la historia)

Se esperaba que el pasado viernes la autora del crimen, Sasha P, de 17 años, pasara a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitará al juez su internamiento en régimen cerrado, más o menos, lo equivalente a la prisión provisional de adultos.

El pasado jueves por la tarde la acusada volvió al lugar de los hechos, cubierta con una capucha negra, para reconstruir cómo asesinó a su madre adoptiva, con quien la noche anterior había tenido una discusión. (El hijo de Jiménez Becerril a Rufián: "¡Tus amigos, los asesinos de ETA, mataron a mis padres!")

El hermano encuentra el cuerpo

Fue precisamente el hijo mayor de Carme, David, quien encontró a su madre apuñalada en el suelo, con el cuello seccionado y en medio de un gran charco de sangre.

También fue él el primero en leer la nota que dejó Sasha junto al cadáver, en la que confesaba el crimen y anunciaba su suicidio.

Durante las últimas horas después del crimen, han salido a la luz los problemas psicológicos que padecía la menor que, según los vecinos, llegó a estar ingresada en un centro de salud mental. (El instructor español de los asesinos decapitadores del IS en Marruecos)

Al parecer era un joven solitaria, sin muchas amistades y últimamente se había rodeado de gente poco recomendable. 

En lo que a política se refiere, se había dejado conquistar por las ideas de una Cataluña independiente, en un municipio donde las pasadas elecciones el independentismo arrasó con más del 80% de los votos. (Los asesinos de las Ramblas fueron identificados un mes antes de los atentados)