La ANC no se corta: ¡¡Guerra a muerte contra el Ibex español!!

La ANC ha abierto un espacio en La Diada en donde se informa sobre el consumo alternativo a las empresas del Ibex 35.

11 de Septiembre de 2019
La ANC no se corta: ¡¡Guerra a muerte contra el Ibex español!!
La ANC no se corta: ¡¡Guerra a muerte contra el Ibex español!!

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha explicado que la entidad soberanista ha abierto un espacio para este miércoles en el Pla de Palau de Barcelona donde ofrece a los consumidores la posibilidad de contratar una "alternativa de consumo" a las empresas del Ibex 35.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios desde el Pla de Palau, donde la ANC ha instalado, con motivo de la Diada, este Espai Eines de País, desde donde informan sobre las acciones que puede hacer la ciudadanía para "conseguir que el objetivo de la independencia llegue lo más pronto posible".

Ejercer la "no cooperación con los pilares del poder político opresor" del Estado

Esta es una iniciativa que ha impulsado la ANC por primera vez este año por la Diada, y Paluzie ha informado de que busca "enseñar todos los elementos de lucha no violenta que acercan y permitirán la independencia".

Considera que en otoño de 2017 se evidenció que el independentismo tenía "una serie de debilidades en la sociedad civil y en la economía" que evitaron lograr el objetivo del movimiento soberanista.

Por eso, la campaña de Eines de País de la ANC quiere "compensar" estas debilidades empoderando a la ciudadanía para hacer acciones que, según ella, sirvan para avanzar hacia la independencia.

Así, en este espacio explican qué significa la lucha no violenta y cómo ejercer la "no cooperación con los pilares del poder político opresor" del Estado, como afiliarse a un sindicato independentista y optar por "alternativas de consumo", entre otras acciones.

"Tenemos (en este Espai) una feria de consumo estratégico donde los consumidores podrán decidir libremente cambiar a alternativas de consumo en los sectores económicos donde los oligopolios y el Ibex 35 tienen mucho poder", ha destacado.