La airada reacción del Real Madrid ante el caso Chumi: "¡Es una vergüenza!"

El Real Madrid está muy enfadado por lo que ha sucedido en la Copa del Rey, un título que los blancos podrían haber ganado esta temporada.

La airada reacción del Real Madrid ante el caso Chumi: "¡Es una vergüenza!"
La airada reacción del Real Madrid ante el caso Chumi: "¡Es una vergüenza!"

La Copa del Rey 2018-19 está manchada. La gane o no el FC Barcelona, lo cierto es que los culés tendrían que haber dejado de competir en el torneo del K.O. hace meses, concretamente desde que cometió alineación indebida ante el Levante.

El caso Chumi ha llegado a su final y la jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Carmen Pérez, dictaminó que hubo alineación indebida del FC Barcelona en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante, si bien no es posible imponerle ninguna sanción a los azulgrana porque la reclamación del Levante se presentó fuera de plazo. (¡Bombazo! El Barça puede quedar fuera de la Copa por alineación indebida).

“Aunque a dicha alineación indebida correspondería la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, la misma no resulta posible en este caso en aplicación de lo ordenado por el TAD a esta Jueza Única de Competición mediante Resolución de 8 de marzo de 2019”, apunta. 

Es una vergüenza que el FC Barcelona, habiendo cometido una ilegalidad, pueda levantar la Copa del Rey en la final del Benito Villamarín ante el Valencia, una final en la que no estarán el Levante, el Sevilla o el Real Madrid, eliminados ante un Barça que no merecía seguir en la competición y que si gana la Copa estará manchada, si gana el doblete estará manchado, y si gana el triplete también.

La reacción del Real Madrid ante el caso Chumi

En el Real Madrid se han tomado a guasa que a estas alturas llegue Competición a decir que hubo alineación indebida pero no se puede sancionar al Barça. “Es una vergüenza”, han sido las palabras exactas pronunciadas por un directivo merengue a donDiario. “Cuando nos pasó lo de Cheryshev nadie perdió tiempo en denunciarlo, pero con el Barça siempre hay un trato especial”, nos cuenta esta misma persona. "Toda la temporada ha quedado adulterada", insiste.

Una demostración clara de que en el club blanco hay un mosqueo importante con el caso Chumi y la comparación con lo que sucedió hace tres años con la alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz, una alineación que dejó a los blancos fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio. (Manolo Lama: ¿Del Atleti? ¿Del Barça? ¿O simplemente antimadridista?).