La agradable sorpresa del telediario de Ana Blanco

La periodista de RTVE presentó el Telediario del pasado jueves con la agradable compañía de una niña, en honor al Día de la Niña

12 de Octubre de 2018
La agradable sorpresa del telediario de Ana Blanco
La agradable sorpresa del telediario de Ana Blanco

Ana Blanco, periodista y presentadora del Telediario de RTVE, dio una sorpresa más que significativa a toda la audiencia que la sigue día sí, día también.

Blanco, en honor al Día de la Niña (11 de octubre), presentó el telenoticias del pasado jueves acompañada de una niña de nombre Gema.

Los espectadores pudieron ver cómo la joven se sentó al lado de la presentadora para hablar sobre este día, promovido en su totalidad por Naciones Unidas para reivindicar la igualdad, según Huffingtonpost.

El papel de Gema

Gema, de 11 años, no tuvo un papel testimonial en la edición del telenoticias del pasado jueves. Blanco le hizo una cuestión en la que tenía que responder las ventajas y desventajas de ser niña.

Más adelante, la joven se puso al frente del telediario para hablar del papel que juegan las niñas en el mundo, y dio paso a una pieza en la que se podían ver a diferentes niñas de varios países que contaron que es lo mejor y lo peor de ser una niña.

Según explicó la joven invitada, algunas se quejan de infravaloración por parte de los niños y reivindicó que tiene tanto carácter y valor como cualquier niño.  

 RTVE, que se sumó a esta buena causa de forma brillante, quiso denunciar que cada 7 segundos una niña es obligada a casarse, y que más de 150 millones sufren algún tipo de agresión sexual.