La afición del Valencia silenció la pitada indepe al himno: "¡Que viva España!"

Los ya habituales pitos al himno nacional por parte de los azulgranas fueron respondidos con cánticos y vivas durante la final de la Copa del Rey

26 de Mayo de 2019
La afición del Valencia silenció la pitada indepe al himno: "¡Que viva España!"
La afición del Valencia silenció la pitada indepe al himno: "¡Que viva España!"

El Rey Felipe VI no está teniendo mucha suerte en la Copa del Rey. Desde que fue coronado en 2014, el Fútbol Club Barcelona nunca ha faltado en la final del campeonato, ni tampoco los abucheos, tanto a la figura del Rey, como al himno nacional. 

Este año no ha sido una excepción. Nada más aparecer el monarca en el estadio del Betis, localización de la final de la Copa del Rey 2019, fue recibido por pitos y abucheos por parte de una sección de la grada culé.

La reacción de los valencianistas a la pitada

Con el comienzo (algo tropezado) del himno, empezaron también los pitos y abucheos de la afición azulgrana. Sin embargo, los aficionados del Valencia no tardaron en contestar a estos abucheos, tatareando el himno a todo volumen, dando palmas con el ritmo y enseñando la bandera nacional.

Cuando terminó el himno, parte de la afición culé comenzó a pedir la libertad de los presos políticos, lo cual volvió a ser acallado por la afición contraria con gritos de "¡viva España!".

Lo mismo volvió a suceder en el minuto 17 del partido, donde los independentistas que pedían la Independencia se encontraron con cánticos a favor de España, los cuales arrancaron desde la propia afición barcelonista, y fueron secundados por los valencianistas. (La final de Copa del Rey más tranquila)

El Rey no fue el único que lo pasó mal

También el cantante David Bisbal, contratado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para amenizar la espera antes del partido, se encontró con los abucheos de parte del público azulgrana, pese a ofrecer el cantante versiones de sus grandes éxitos. Por suerte, también contó con el apoyo del resto del público, que apoyaron sus letras y amenizaron la situación.