La 'abducida' TV3 intenta (sin éxito) tomar el pelo a todos los catalanes

El Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) demuestra que TV3 miente y que Toni Albà sí tiene un “contrato estable” en la cadena pública catalana

26 de Febrero de 2019
La 'abducida' TV3 intenta (sin éxito) tomar el pelo a todos los catalanes
La 'abducida' TV3 intenta (sin éxito) tomar el pelo a todos los catalanes

El Sindicato de Periodistas de Cataluña ha tenido que salir al paso de las mentiras de TV3 sobre Toni Albà.

TV3 ha intentado lavarse las manos ante la nueva polémica de Albà llamando puta a Inés Arrimadas justificando que el humorista es “un actor contratado ocasionalmente”.

Sin embargo, Toni Albà forma parte del programa Polònia y tiene “un contrato estable” en TV3, tal y como se ha encargado de recordar el SPC en un comunicado contradiciendo a la cadena autonómica.

El citado Sindicato también ha señalado que todos los trabajadores de TV3, independientemente de su relación contractual, están sujetos al libro de estilo:

“El libro de estilo vincula a los directivos, trabajadores y colaboradores fijos y eventuales de todos los medios de la CCMA, sea cual sea su relación contractual con las empresas del grupo”.

Toni Albà tiene “un contrato estable” en TV3

El Sindicato de Periodistas de Cataluña también recalca que “la dirección de cada medio de la CCMA tiene la obligación de hacer cumplir íntegramente el libro de estilo”.

TV3 ha afirmado que “Toni Albà no es trabajador ni colaborador de la CCMA, sino un actor contratado ocasionalmente para empresas que trabajan para la CCMA en formatos de producción asociada”, y el SPC ha destapado la mentira.

La cadena pública catalana ha mentido para intentar justificar que “por este motivo, las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal de Twitter quedan fuera del ámbito de aplicación del libro de estilo de la CCMA”, algo que no es cierto.

¡El machista Toni Albà fuera de la televisión de todos los catalanes ya! (El vídeo que demuestra que Cuixart promovió la violencia previa al 1-O)