Julia Otero recurre a un vídeo de hace 30 años para llamar "machista" a Bertín Osborne

La locutora recuerda una entrevista que le hizo en 1988

Julia Otero recurre a un vídeo de hace 30 años para llamar "machista" a Bertín Osborne
Julia Otero recurre a un vídeo de hace 30 años para llamar "machista" a Bertín Osborne

Bertín Osborne no se corta y en una entrevista concedida a El País se ha mostrado muy crítico con las feministas españolas: "Me parece fantástico que haya movimientos feministas, donde tiene que haberlos. Que se vayan a Turquía o a África". 

El cantante de rancheras desarrolla su tesis: "No sé qué derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día. Me encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o Irán, donde todavía lapidan a las mujeres y les hacen ir con una especie de saco que parecen el Sacamantecas". 

Y añade: "¿Por qué no van ahí? ¿Por qué no se quejan de eso? ¿Por qué no se van a la embajada de Irán y se ponen en la puerta? A mí me mandan vídeos horrorosos de lapidaciones de mujeres porque se han acostado con uno. ¡Imagínate lo que sería este país si pasara eso!". 

Julia Otero sale al quite

"España es un país donde se han conquistado todos los derechos de las mujeres que se debían conquistar. España no necesita un movimiento feminista como agua en mayo. Si hay alguna evidencia de trato discriminatorio, soy el primero que lo defendería. Pero, más que eso, en España ahora mismo no tiene sentido", explica Bertín Osborne.

Julia Otero ha recordado con un vídeo que en TVE le preguntó hace treinta años a Bertín si era machista: "¡Me pilló veinteañera y recién llegada a la tele! Aunque falta la pregunta... que deduzco que fue si era machista. Preguntárselo en el 88 tenía su mérito. Ya debía apuntar maneras".