"Juguete perfecto, juguete Comansi" suspende pagos

Comansi comenzó comercializando figuras de indios y vaqueros.

15 de Marzo de 2019
"Juguete perfecto, juguete Comansi" suspende pagos
"Juguete perfecto, juguete Comansi" suspende pagos

Tres compañías de juegos, juguetes y licenciatarias de marcas muy conocidas han solicitado la declaración de concurso de acreedores.

Estas tres empresas que han presentado sus libros de cuentas en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona son Comansi, Millenium Baby y BB Aventurero. (Las empresas siguen huyendo de Cataluña y su separatismo)

La más conocida de las tres es Comansi, que se hizo famosa en los años sesenta y setenta por el eslogan "juguete perfecto, juguete Comansi".

Dicha empresa, con sede en Sant Boi de Llobregat, comercializa juegos y juguetes con licencias de marcas muy conocidas entre el público infantil.

Comansi nació en 1962 y comenzó comercializando figuras de indios, vaqueros y otros personajes del oeste americano en miniatura.

Uno de sus juguetes que más fama han tenido durante todos estos años es el conocido como Fuerte Comansi, que vivió su época de esplendor en los años setenta. (
Madrid tumba el liderato empresarial de Barcelona)

Comansi suspende pagos

En los años ochenta la empresa lanzó la Bola Loca, otro juguete que se convirtió en uno de los deseos de miles de niños en España.

En los noventa y el presente siglo obtuvo las licencias de Teletubbies, Pocoyó, Peppa Pig, Bob Esponja, Patrulla Canina, Tortugas Ninja, Super Hero, Avengers, Doraemon y Hello Kitty, entre otros.