Juanma Castaño le roba la cartera a Josep Pedrerol y se lleva a dos galácticos a Movistar +

Álvaro Benito se suma a Susana Guasch en el trasvase de profesionales del deporte de Atresmedia a Movistar +.

18 de Septiembre de 2018
Juanma Castaño le roba la cartera a Josep Pedrerol y se lleva a dos galácticos a Movistar +
Juanma Castaño le roba la cartera a Josep Pedrerol y se lleva a dos galácticos a Movistar +

Después de la fuga de Susana Guasch, abandonando Atresmedia para reunirse con Juanma Castaño en Movistar +, Josep Pedrerol ha sufrido otra baja de peso en su lista de colaboradores "galácticos". Se trata de Álvaro Benito, el exjugador del Real Madrid, que compagina sus inquietudes musicales con la Cadena Ser y ahora formará parte del equipo de deportes de Movistar+ junto a Juanma Castaño, rival irreconciliable de Josep Pedrerol en la tele.

Juanma Castaño fue el primer fichaje deportivo de Movistar +

Juanma Castaño fue el primer fichaje deportivo de Movistar +, en donde dirige el nuevo canal #Vamos. El periodista asturiano está entusiasmado con el reto por los medios que tendrá a su disposición: "Voy a trabajar en lo que más me gusta. Voy a estar en el mejor lugar que un periodista deportivo puede trabajar, en Movistar+, el paraíso de la televisión deportiva. Me gustan todos los deportes y lo que de verdad me motiva son las grandes citas: La Champions, LaLiga, Wimbledon, el Tour, Super Bowl, Roland Garros…Además, todas estas competiciones se verán en Movistar+", ha dicho después de su fría despedida de Mediaset, en donde compartía la direccción y presentación del popular Deportes Cuatro.

Dentro de #Vamos cada domingo se emite El Partidazo de #Vamos, con las mejores imágenes y el análisis de la jornada futbolística. Así lo define Castaño: “Va a ser un programa donde se va a repasar cómo ha sido el fin de semana, no solo en fútbol sino también en otros deportes. Van a estar todas las imágenes y también habrá una pequeña tertulia de especialistas en la que estarán Santi Cañizares, Fernando Morientes, Gerard López, Maldini, Guille Uzquiano, Roberto Palomar…son gente en la que tengo mucha confianza”.

Golpe bajo a Josep Pedrerol

A esta amplia lista de colaboradores se unen Susana Guasch y Alvaro Benito. La primera, pieza clave en el apartado de las entrevistas de los partidos de Champions League que emite Atresmedia. El segundo, tertuliano estrella del programa El Chiringuito que dirige y presenta Josep Pedrerol, a quien no han sentado nada bien las bajas.

Castaño ha desvelado que su etapa de reportero a pie de campo ha concluido y que ahora se dedicará más a la dirección y presentación del programa. También ha admitido que sigue de cerca a la competencia, en las que se encuentran amigos, como Manolo Lama, y rivales, como Manu Carreño y Josep Pedrerol:  “Sigo viendo Deportes Cuatro, igual que veo Jugones y El golazo de Gol porque trabajo en esto y tengo que estar informado”.

Juanma Castaño debía afrontar en esta nueva etapa un problema de incompatibilidades por la coincidiencia horario de El Partidazo de #Vamos y el programa El Partidazo que presenta cada noche en la Cadena Cope. Movistar le ha habilitado un estudio radiofónico en sus platós para que pueda entrar en directo en el programa de la Cope.

Josep Pedrerol, por su parte, no se quedará de brazos cruzados y está dispuesto a compensar la bajas con fichajes de relumbrón que anunciará en los próximos días para mantener en lo más alto su programa de debate futbolero El Chiringuito.

Otros colaboradores de El Chiringuito y Atresmedia han sido también "tocados" por Movistar. Sin embargo, sólo Álvaro Benito y Susana Guasch han aceptado el reto profesional que Movistar ha puesto ante ellos.