“Juan Carlos primero, Felipe el último”. Eso es libertad de expresión (lo dice Torrent)

Una pancarta gigante desplegada por el independentismo en la estación de Francia contra la monarquía ha sido retirada por la policía

“Juan Carlos primero, Felipe el último”. Eso es libertad de expresión (lo dice Torrent)
“Juan Carlos primero, Felipe el último”. Eso es libertad de expresión (lo dice Torrent)

Òmnium Cultural ha desplegado este viernes una pancarta en un edificio frente a la Estación de Francia de Barcelona en la que se puede leer: 'Juan Carlos Primero, Felipe el último', con motivo de la visita del Rey Felipe VI al Barcelona New Economy Week (BNEW) que se celebra en esta estación.

En un comunicado, la entidad ha informado de que esta pancarta forma parte de su campaña de "denuncia de poderes del Estado" en el marco de la visita del monarca a Barcelona, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Recibámosle en Barcelona como se merece": ¡¡Jaque al Rey!!

Òmnium Cultural, la ANC, JxCat, ERC y otras entidades y sindicatos han organizado también una cadena humana desde la Estación de França (Barcelona) al Monumento de Colón, para "dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y que Cataluña no tiene rey".  Esta pancarta ha sido retirada por orden de los Mossos.

Torrent justifica la quema de fotos del Rey: "Es libertad de expresión" 

Sobre este tema y el de la quema de imágenes del Rey, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido que se quemen fotos del Rey Felipe VI como un acto de libertad de expresión, pero ha asegurado que él no lo haría: "Yo no lo haría. No me siento cómodo ni quemando fotos, ni banderas, ni ningún otro símbolo".

Los amigos de Sánchez sacan el hacha de guerra: "Si el Rey quiere venir a Cataluña, que pida perdón"

En una entrevista este viernes en Ràdio 4, ha asegurado que la monarquía no es bien recibida en Cataluña, el día en que el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asisten a un acto del Barcelona New Economy Week (BNEW) en la capital catalana.

"Lo que sería mejor es que la monarquía hiciese una reflexión sobre por qué no es bienvenida en Cataluña", ha instado Torrent, que ha asegurado que se trata de una institución corrupta y caduca, en sus palabras, y ha reprochado al monarca el discurso que hizo el 3 de octubre de 2017, tras el referéndum del 1-O.

Ha afirmado que el Rey "como mínimo tendría que venir a pedir disculpas" a Cataluña, y ha sostenido que en ese discurso debería haber propuesto una solución política al conflicto catalán, al igual que el Reino Unido lo hizo con Escocia, según él.

El presidente del Parlament ha aprovechado para atizar a las autoridades madrileñas por su gestión de la pandemia asegurando que en Madrid "van tarde" para frenar el ascenso de casos de coronavirus y ha apostado por medidas cuanto más contundentes mejor para frenar los contagios.

El PP desenmascara al Gobierno: "Los insultos para el Rey, los indultos para los independentistas"

"Lo que hemos visto en Madrid es un absoluto despropósito al que esperamos que se ponga fin", ha criticado que los jueces estén haciendo de epidemiólogos y ha lamentado que Madrid sea la capital europea con la tasa de infección más alta de Europa.