Josep Pedrerol coge un rebote de campeonato contra la censura de Jaume Roures

Roures y Tebas, los dueños del fútbol, deciden las imágenes que pueden y no pueden llegar a los programas de información deportiva.

Josep Pedrerol coge un rebote de campeonato contra la censura de Jaume Roures
Josep Pedrerol coge un rebote de campeonato contra la censura de Jaume Roures

Josep Pedrerol no se ha mordido la lengua y en su programa El Chiringuito ha denunciado la censura que ejerce el independentista Jaume Roures sobre las imágenes del fútbol español.

Se sabe que Jaume Roures utiliza su influencia para mandar todo lo que puede, que es mucho, en el fútbol español. Hasta tal punto llega su poder que es capaz de imponer la censura previa en las imágenes para influir en los contenidos de programas de debate futbolístico, como es el caso de El Chiringuito. (Los dos medios que quiere comprar Jaume Roures)

Roures y Tebas deciden lo que se puede ver por TV y lo que no

Josep Pedrerol quería ofrecer a su audiencia las imágenes de Busquets y Cillessen retorciéndose por el suelo, durante el partido de Copa Levante-Barça, fieles a la tradicional escuela teatral creada por Pep Guardiola en el Barça como parte de los valores que el club azulgrana inculca a sus deportistas. (¿Qué secreto esconde Jaume Roures en su casa?)

Pero Pedrerol no pudo ofrecer esas imágenes ni comentarlas con sus tertulianos sencillamente porque Mediapro no se las había ofrecido. Es decir, a Pedrerol le llegaron las imágenes convenientemente editadas para que se viera únicamente lo que a Jaume Roures le interesa que se vea. Y lo que más interesaba a la audiencia fue convenientemente apartado.

"No tenemos la imagen porque Mediapro, que es quien hace los resúmenes, considera que esto no hay que mandarlo a las tv (Roures con Tebas). Consideran que mancha la competición. Intentan manejar la información. Haremos una queja formal". Fue la pataleta de un Pedrerol indignado poque Tebas y Roures han decidido hacer su programa por él seleccionando las imágenes que pueden y no pueden ser utilizadas. (El palazo de Ussía que deja a Jaume Roures retratado)

Busquets mancha la imagen del fútbol español

Durante el programa, el presentador y director de El Chiringuito de Mega lanzó un aviso a Jaume Rouras y Javier Tebas: "Ellos intentan, de vez en cuando, manejar la información aunque no lo consigan. Hay cosas que consideran que dañan la imagen de La Liga. El señor Roures, con Tebas, se ponen a hacer los resúmenes y consideran que esto no hay que mandarlo. ¿Cómo se puede explicar que no te manden la imagen de la que todo el mundo habla?".

Lo único que parece claro en este caso es que la actitud de los jugadores del FC Barcelona Busquets y Cillessen mancha la imagen de la competición española. De lo contrario, ¿por qué tanto interés por ocultar su feo gesto?