¡¡¡Jorge Javier Vázquez, un 'narciso', cínico y cruel 'telepredicador' con complejo de inferioridad!!!

Jorge Javier Vázquez es un 'amigo infiel' que te 'apuñalará' por una pequeña dosis de éxito

¡¡¡Jorge Javier Vázquez, un 'narciso', cínico y cruel 'telepredicador' con complejo de inferioridad!!!
¡¡¡Jorge Javier Vázquez, un 'narciso', cínico y cruel 'telepredicador' con complejo de inferioridad!!!

Jorge Javier Vázquez (Badalona, 48 años) es probablemente el presentador más odiado de la televisión. Solo un vistazo por las redes sociales demuestra que no cae bien a casi nadie, sobre todo entre el público joven. Su superioridad moral, su doble rasero, sus humillaciones a compañeros y personajes famosos o anónimos, su nula capacidad de autocrítica… Todo ello unido a su ínfimo nivel como profesional hace que genere rechazo en gran parte de la audiencia. Por encima del bien y del mal, y con un ego desmesurado, su poca vergüenza le ha llevado a la cima del éxito televisivo a costa de una imagen cada vez más arrastrada por el suelo.

Probablemente uno de los últimos episodios protagonizados por Jorge Javier Vázquez en televisión sirva de ejemplo para argumentar todo lo dicho anteriormente. El presentador de Gran Hermano Dúo, siempre en boca de todos por su tendencia a juzgar positiva o negativamente los hechos en función del personaje en cuestión, atacó con dureza a Alejandro Albalá, al que acusó de ser machista e insinuó poco menos que es un maltratador. Sin embargo, calló de manera interesada cuando Kiko Rivera estampó un plato contra el suelo en una brutal bronca con Ylenia y montó en cólera contra María Jesús Ruiz para defender el comportamiento de Antonio Tejado, el concursante más polémico de la edición por su machismo. (¡¡Rapapolvo brutal de Jorge Javier Vázquez a Alejandro Albalá!!).

¿Qué estudios tiene Jorge Javier Vázquez?

La lecciones de moral de Jorge Javier Vázquez, el hombre que nunca se equivoca y que es el vivo ejemplo de la perfección (nótese la ironía) son habituales tanto en Sálvame como en Sábado Deluxe y en los realitys que presenta, actualmente Gran Hermano Dúo como también presentó el VIP, el último (y fracasado) Gran Hermano con anónimos y Supervivientes. El presentador fetiche de Telecinco no sabemos muy bien por qué, ya que hay profesionales mucho más cualificados que él, que ni siquiera es licenciado en periodismo (estudió Filología Hispánica), para leer el cue (o teleprompter) sin trabarse continuamente, ejerce de ‘juez’ y ‘jurado’ ante las cámaras sin tener piedad de nada ni nadie.

La audiencia ya se lo ha dejado claro en alguna ocasión: su vanidad es insoportable. Y esto le ha llevado a vivir enfrentamientos como el que te mostramos a continuación con María Teresa Campos. Jorge Javier Vázquez no se tomó bien que la veterana presentadora opinara que trata de manera despectiva a la audiencia, que le calificaba de vanidoso, algo que hace habitualmente y ha seguido haciendo, por más que quiera enmascararlo. 

El currículum de Jorge Javier Vázquez: de la “cadena triste” al ‘tomate’

Todo aquel que haya visto Sálvame con cierta frecuencia seguramente haya escuchado en alguna ocasión salir de la boca de Jorge Javier las palabras “cadena triste”, en referencia a Antena 3. Este tipo de comentarios reflejan el poco respeto y agradecimiento que siente por la televisión que le permitió empezar en este mundo. Y es que el currículum del presentador, que jamás se licenció en periodismo, comienza en el año 1997 a raíz de una colaboración en el programa Extra Rosa, presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín. De ahí pasó a colaborar con el programa vespertino Sabor a ti antes de tener la ocasión de presentar su primer programa, Rumore rumore, junto a Francine Gálvez.



Llama la atención que después de que Antena 3 fuera su trampolín ahora realice comentarios despectivos sobre la cadena de la competencia, de la que curiosamente han salido la gran mayoría de los colaboradores que ahora comparecen junto a él cada tarde y cada noche de sábado en Sálvame o el Deluxe. Una prueba más de la vanidad de un tipo desagradecido que muerde la mano del que le da de comer y que un día es el más simpático y el más amable y al día siguiente te clava la puñalada por la espalda. Sus compañeros, víctimas de sus numerosas humillaciones y de su carácter lunático, lo saben bien.

Tras el paso por Antena 3, Jorge Javier dio el salto a Telecinco comenzando su estancia en la cadena de la mano de María Teresa Campos, la misma a la que repudió en el vídeo que te hemos mostrado un par de párrafos más arriba, con su espacio Día a día. Pero el verdadero éxito de su carrera anterior a Sálvame y el que le lanzaría al estrellato sería Aquí hay tomate, programa que comenzó a presentar en 2003 junto a Carmen Alcayde y que duró casi cinco años en antena. Y en el que comenzó a darnos muestras de esa superioridad moral que atesora, siempre tratando de demostrar que es mejor que cualquiera de esos personajes que ‘venden’ su vida.

La enemistad de Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja

Esa forma de comportarse le granjeó numerosos enemigos ya durante su etapa en el ‘tomate’, pero sin duda alguna una de las enemigas más poderosas con las que se midió fue Isabel Pantoja, con la que comenzó un enfrentamiento mediático durísimo y una relación que ha tenido muchas idas y venidas, encuentros y desencuentros: “Es capaz de quemar la cadena con todos nosotros dentro”, llegó a decir sobre la tonadillera, con la que ha vivido una relación con más altibajos que una montaña rusa durante los últimos años.

Tras Aquí hay tomate, en una época en la que Isabel Pantoja estaba con Julián Muñoz y en la que tuvieron desencuentros varios, hubo un acercamiento entre ambos que llevó incluso a que dieran juntos en Telecinco las Campanadas de entrada al año 2012. “Mi amiga Maribel”, repetía en muchas ocasiones el presentador sobre la cantante, a la que bailaba el agua de una forma que daba vergüenza ajena. ¡El peloteo fue máximo durante un largo periodo!

No obstante, poco a poco se fueron distanciando hasta el punto de que un comentario de la tonadillera sobre Sisi, la perrita que Jorge Javier le entregó en nombre del programa Sabor a ti años atrás, desató el furioso speech que puedes ver a continuación en Sálvame: “Me la regalaron en un programa de televisión, pero no voy a decir quién”, dijo Isabel Pantoja en El Hormiguero, en el que era su regreso a la tele tras pasar por la cárcel y tras ser objeto de muchas críticas muy duras en Sálvame. De nuevo a las trincheras.

El enfrentamiento de Jorge Javier con Sé lo que hicisteis

También tuvo un serio enfrentamiento con el programa Sé lo que hicisteis, uno de los primeros programas de zapping en nuestro país que comentaba los programas del corazón de otras cadenas y que le dio muy duro a Jorge Javier y a su Aquí hay tomate. Conocido como “mermelada” en este espacio, el presentador tuvo varios desencuentros con diferentes reporteros como Cristina Pedroche, tal y como puedes ver a continuación. “Anda que no le falta carrera a ésta”, le soltó el ‘letrado’ presentador, en uno más de sus alardes de soberbia.

Pero si verdaderamente hay un vídeo que escuece y mucho a Jorge Javier es el del Día del Orgullo Gay en el que Pilar Rubio le pilló borracho y en el que el presentador le arrebató el micrófono a la ahora pareja de Sergio Ramos para frotárselo por sus partes, esa zona de la que tanto le gusta hablar, provocando así su fama de salido. Tan mal se lo tomó que acusó a la cúpula de La Sexta de forma gravísima en una entrevista en La Noria. (¡¡Una mítica banda de rock tocará en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio!!).

“Hay un programa de televisión que, continuamente, me está llamando borracho. Acepto, por el programa duro que hago, mi parte de crítica, pero no que me llamen continuamente borracho. Me pillaron una vez borracho, pero yo trabajo en una productora en la que nunca los jefes proporcionan cocaína a sus trabajadores para que trabajen mejor cuando están cansados; trabajo en una productora en la que, cuando llega una fiesta, los trabajadores no aportan su dinero para comprar de la mejor cocaína; y trabajo en una productora cuyos jefes pueden decir que nunca, por los efectos de la cocaína y de la borrachera, han intentado abusar sexualmente de una compañera”, espetó en aquella entrevista.



Recientemente, en una entrevista en TV3 recordaba aquella época: “El gran error que tuve con Sé lo que hicisteis fue darles cancha. Realmente alimentamos a un programa que era muy minoritario. Al principio me reía muchísimo, luego se volvieron muy crueles y con una mala leche que a mí no me gustaba”, afirma. En Sálvame son todos unos santos, nadie es cruel ni tiene mala leche, y él menos que nadie. ¡No se puede ser más hipócrita!

**Continuará mañana en un segundo capítulo con mucho más sobre el gran ‘telepredicador’ Jorge Javier Vázquez.