Jorge Javier Vázquez decepciona a los republicanos

El presentador admite que ya no quiere un referéndum

Jorge Javier Vázquez decepciona a los republicanos
Jorge Javier Vázquez decepciona a los republicanos

Jorge Javier Vázquez admite que de haber trabajado estos días de atrás y viendo la crisis dinástica "habría pedido referéndum sobre la monarquía inmediatamente".

Pero añade: "Hoy, después de leer informes y opiniones de uno y otro bando, llego a la conclusión de que entiendo a todas las partes".

"Y de que no creo que sea el momento para cuestionarnos la monarquía. Habrá quién diga: Es que nunca es el momento. Y tienen razón. Pero de todo lo que tenemos ahora encima no creo que el principal problema sea Felipe VI", añade.

Y a continuación sale en defensa del actual rey: "Es más: es que a lo mejor no es ni un problema. Lo que es un problema es que tras varias crisis económicas y una pandemia exista una institución tan poco transparente como la monarquía". ('Sálvame' le da una nueva oportunidad a Karmele Marchante. ¡¡Oferta mareante!! ¿Aceptará?)

Los actuales

La estrella de Mediaset también asegura que los reyes actuales no le molestan:

"Los que me estorban son los cortesanos que han aparecido ahora rasgándose las vestiduras porque las críticas contra el emérito arrecien y haya decidido –o le hayan decidido– largarse de España". (Las drogas vuelven a salpicar a Jorge Javier)

"Reconozcámoslo: el emérito tiene mala defensa. Entiendo que la gente de cierta edad le guarde un respeto y un cariño a esa figura que le ha acompañado durante momentos claves de la historia reciente de nuestro país. Y que, pese a la decepción que haya supuesto descubrir su excesiva pasión por el dinero, no puedan olvidar los servicios prestados", remata. (Jorge Javier Vázquez arremete contra la RTVE de Rosa María Mateo)