Jordi Cuixart, antes de la sentencia del Supremo, ¡¡¡está pidiendo que le condenen!!!

El presidente de Òmnium afirma que seguirán "luchando por la libertad".

23 de Agosto de 2019
Jordi Cuixart, antes de la sentencia del Supremo, ¡¡¡está pidiendo que le condenen!!!
Jordi Cuixart, antes de la sentencia del Supremo, ¡¡¡está pidiendo que le condenen!!!

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha llamado a los independentistas a desobedecer "leyes injustas cuando sea necesario" poco antes de la sentencia del Tribunal Supremo.

Además, en una carta enviada a la Universidad Catalana de Verano (UCE), ha asegurado que lo volverán a hacer y que seguirán "luchando por la libertad". (Jordi Cuixart abandonó este miércoles la cárcel de Lledoners para ser operado)

"Por la memoria de quienes nos han precedido y por responsabilidad con las generaciones que han de venir, lo volveremos a hacer", ha explicado Cuixart.

"No dudéis que digan lo que digan las sentencias, seguiremos luchando por la libertad y los derechos humanos en los Países Catalanes, desobedeciendo aquellas leyes injustas cuando sea necesario, militante en la ternura con el mayor de nuestros sonrisas", ha indicado.

El mensaje del presidente de la entidad independentista coincide con las palabras que pronunció el presidente de la Generalitat, Quim Torra y la líder de la ANC, Elisenda Paluzie.

Ambas personalidades han hecho un llamamiento a la "desobediencia civil" aprovechando que en unas semanas se conocerá la sentencia del Tribunal Supremo. (Jordi Cuixart reingresa en la cárcel de Lledoners tras ser operado del oído)

Una ofensiva para presionar

Los independentistas están seguros que el Tribunal Supremo condenará a los líderes independentistas y están dispuestos a dar el primer golpe antes de la sentencia.

Los secesionistas quieren hacer presión y volver a las calles para defendar a los presos que se encuentran en prisión esperando la decisión del juez.