Jiménez Losantos y Gregorio Morán recuerdan las vergüenzas de La Vanguardia

Ambos periodistas subrayan la colección de traiciones de la familia Godó

Jiménez Losantos y Gregorio Morán recuerdan las vergüenzas de La Vanguardia
Jiménez Losantos y Gregorio Morán recuerdan las vergüenzas de La Vanguardia

Los antisoberanistas están de enhorabuena porque dos de los autores de referencia de nuestro país, Federico Jiménez Losantos y Gregorio Morán, acaban de reeditar dos libros de memorias sobre la Barcelona que conocieron.

Losantos reedita 'La ciudad que fue', en la que recuerda sus vivencias en la Ciudad Condal antes del atentado que sufrió por parte de Terra Lliure. La estrella de Es Radio recordó esta semana la contribución de La Vanguardia en el procés, por mucho que ahora Javier de Godó quiera olvidarlo.

Morán arremete contra La Vanguardia

Gregorio Morán reedita Memoria personal de Cataluña y ha explicado su visión sobre el independentismo en una entrevista concedida a Voz Pópuli, medio en el que colabora tras su salida de La Vanguardia y Crónica Global.

El periodista asturiano dice que en 'Can Godó' "ahora se han dado cuenta de que han sido sanchistas de toda la vida. No olvides que esto está en la tradición de La Vanguardia. Primero, defendió la dictadura de Primo de Rivera; luego, la República; luego, en la guerra, fue un periódico radical porque lo confiscaron".

Y recuerda que "con Franco, fue La Vanguardia española y tuvo como directores a ‘fenómenos’ del periodismo, como Manuel Aznar y Zubigaray, abuelo del presidente (José María Aznar). En la Transición mejoró y llegó un momento, que cito en el libro, en el que fue el periódico más vendido de España, antes de que saliera El País".

¿Su relación con Javier de Godó? "Nunca he cruzado una sola palabra con él. En 30 años, yo nunca le he visto. Fue una especie de consenso mutuo: ni yo tenía un especial interés en verle, ni parece ser que él me quería ver a mí. Una vez me mandó una carta diciendo que admiraba mis artículos. Me consta que los ojeaba, pero rápidamente iba a la sección de necrológicas, que es la que daba dinero".