Javier Bardem tendrá que pagar un fuerte multazo a Hacienda por defraudador

Javier Bardem se creía listo hasta que llegó Hacienda y le paró los pies

30 de Mayo de 2019
Javier Bardem tendrá que pagar un fuerte multazo a Hacienda por defraudador
Javier Bardem tendrá que pagar un fuerte multazo a Hacienda por defraudador

No son pocos los famosos que tienen problemas con el fisco y ahora se suma uno más a la lista de defraudadores

El marido de Penélope Cruz, Javier Bardem, tiene que hacer frente a una multa de 151.000 euros impuesta por Hacienda. 

¿Qué ha hecho Bardem para llevarse tal palo?

Para él seguramente serán dos duros, teniendo en cuenta la de zeros que el actor debe tener en su cuenta bancaria.

Nos remontamos a los años 2006 y 2007, años en los que Bardem cometió infracciones tributarias a través de la sociedad Pinguin Films S.L. 

Él es el único socio y administrativo de la sociedad. En ella facturaba todos sus trabajos como actor. En 2006 lo hizo con 821.327 euros y en 2007 lo hizo con una cifra algo más baja, 526.199 euros. 

En 2017 fue condenado a pagar y como cabía recurso, el actor utilizó su úlimo cartucho y recurrió la sentencia. Ahora, dos años después, el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia y le condena a pagar 151.000 euros.

La sentencia recoge que el actor tuvo "un claro ánimo defraudatorio (...) de los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF, así como la deducción en sede de la sociedad de gastos no relacionados con la propia actividad". Además, añade: "No es que existan dudas interpretativas de la norma que actúen como una circunstancia excluyente de la culpabilidad, sino que la exigencia de culpabilidad de la infracción tributaria concurre en unos supuestos y no en otros, en función de que, a la vista de las pruebas obrantes en los autos, la conducta pueda ser atribuible o no a su autor en su forma dolosa o culposa".