Jaque al Estado: Amedo amenaza al Gobierno y al CNI con el pasado

El expolicía no está de acuerdo con la política antiterrorista

Jaque al Estado: Amedo amenaza al Gobierno y al CNI con el pasado
Jaque al Estado: Amedo amenaza al Gobierno y al CNI con el pasado

José Amedo está que trina con el Gobierno y le ha amenazado con desclasificar documentos que también tiene el CNI tras asistir al "bochornoso proceso de la rehabilitación de la organización terrorista". 

El expolicía, encarcelado en el pasado por los GAL, afirma que "es una vergüenza moral el blanqueo al historial de los asesinos, los secuestradores y sus cómplices. Hoy se sientan en las instituciones personas que ocupan cargos públicos gracias a ETA". 

Amedo explica en un artículo publicado en El Mundo los documentos que posee: "El Servicio de Inteligencia elaboró numerosos documentos clasificados en los que detalladamente hacen referencia a las actividades de los GAL". 

Enfado de Amedo

El expolicía recuerda que "parte de esos escritos que siguen custodiados con carácter secreto por el CNI llegaron a mis manos por conductos obvios (...) Aconsejo al responsable de levantar el secreto sobre la documentación señalada que los haga públicos lo antes posible". 

Y advierte: "En caso contrario, lo haré yo en el momento que considere más oportuno para nuestros intereses y los aportaré a la Audiencia Nacional. Que Dios los ampare a todos". Es decir, Amedo lanza un órdago al Gobierno que puede acabar de malas maneras.