Isabel San Sebastián destapa los "planes maquiavélicos" de Pedro Sánchez

La columnista de ABC afea la estrategia del presidente del Gobierno

Isabel San Sebastián destapa los "planes maquiavélicos" de Pedro Sánchez
Isabel San Sebastián destapa los "planes maquiavélicos" de Pedro Sánchez

Isabel San Sebastián señala en ABC que "aupado a un narcisismo rayano en lo patológico, Pedro Sánchez lleva todo el verano urdiendo planes maquiavélicos. Estrategias destinadas a poner en sus manos las llaves de La Moncloa en calidad de inquilino exclusivo y plenipotenciario, tal como ansía su ambición desde que el escrutinio de abril lo proclamó vencedor de las elecciones con una mayoría escuálida de 123 diputados". 

Y recuerda que "constatada la negativa de Pablo Iglesias a entregarle su grupo parlamentario sin más contrapartida que algún florero vacío de presupuesto, la hoja de ruta trazada por el líder socialista pasa inevitablemente por otra cita con las urnas. ¿Impopular, costosa, equivalente a un clamoroso fracaso? Desde luego. De ahí la necesidad imperiosa de encontrar un chivo expiatorio sobre cuyas espaldas cargar dicha culpa". 

La periodista denuncia que "todos los encuentros sectoriales, las entrevistas políticas, la ronda frenética de conversaciones mantenida por el candidato derrotado hasta su fugaz retiro en Doñana no han tenido otra finalidad que la de tratar de exculparse del bloqueo al que nos ha conducido su incapacidad de encontrar aliados". 

Un mensaje interesado

San Sebastián dice que "el mensaje transmitido machaconamente por tierra mar y aire, que oiremos con renovado brío a partir de ahora, es el siguiente: si España carece a estas alturas de un gobierno propiamente dicho no es porque el líder socialista sea un incompetente, sino porque su socio natural, Podemos, está obsesionado con las poltronas y el que habría podido garantizar una mayoría estable, Ciudadanos, ha rechazado irresponsablemente desempeñar la función de muleta a la que estaba llamado". 

Y remata: "O sea que los únicos y peligrosos malvados de esta película son, por este orden, Pablo Iglesias y Albert Rivera, que pagarán muy cara esta obstinación antipatriótica cuando su falta de cooperación, y no la inoperancia de Sánchez, nos obliguen a volver a votar a finales de noviembre".