Isabel San Sebastián avisa del monopolio nacionalista que se avecina en Cataluña y Euskadi

La periodista equipara al PNV y los restos de CiU con Salvini y Le Pen

Isabel San Sebastián avisa del monopolio nacionalista que se avecina en Cataluña y Euskadi
Isabel San Sebastián avisa del monopolio nacionalista que se avecina en Cataluña y Euskadi

Isabel San Sebastián, experta en el nacionalismo periférico, explica en Abc que "las encuestas se muestran unánimes: el nacionalismo separatista, el nacionalismo desintegrador ganará holgadamente las elecciones municipales tanto en Cataluña como en el País Vasco, de donde ha expulsado prácticamente cualquier viso de resistencia a base de leyes excluyentes, dictadura lingüística, control férreo de la educación, manipulación de los medios de comunicación públicos puestos al servicio de su causa, dominio de las fuerzas de seguridad locales, acoso sistemático al discrepante que osa plantar cara, o a sus hijos, y, durante décadas, tiros en la nuca". 

La periodista recuerda que "el nacionalismo separatista, el nacionalismo desintegrador de España, el nacionalismo supremacista e insolidario que levanta barreras y desprecia al foráneo redondeará su victoria del pasado 28-A con unos resultados espectaculares en sus respectivos feudos. ¿A quién podría extrañarle? Desde los albores de la democracia todo han sido facilidades para que medrara en sus territorios, políticas apaciguadoras, inversiones multimillonarias, «diálogo», sobornos inútiles, manos tendidas al opresor y abandono de sus víctimas. Estas últimas se han marchado, o bien han aceptado el yugo, y el opresor consolida su dominio". 

Las encuestas pronostican monopolio nacionalista

"El PNV únicamente tiene ya como rival a Bildu, que le disputa la cosecha de nueces. ERC ha barrido del escenario a la antigua CiU y solo en Barcelona se las ve con los Comunes de Colau, que ya tomaron partido en su día apoyando al bloque independentista en el parlamento autonómico. El imperialismo catalanista extiende su manto hacia Baleares y la Comunidad Valenciana, sin perder de vista Aragón, mientras el vasco ansía Navarra, moneda de cambio con el PSOE para un eventual respaldo a la investidura de Sánchez", explica San Sebastián

La columnista de Abc explica que "Junqueras y Ortuzar están de enhorabuena. Si se cumplen los pronósticos, podrán celebrar el triunfo de sus formaciones junto a Salvini, Le Pen y Farage, sus alter-egos en Italia, Francia y Reino Unido, a quienes las encuestas auguran igualmente fantásticos resultados en las elecciones europeas de sus respectivos países. Brindarán todos a una por el regreso a las fronteras cerradas y la hostilidad entre vecinos. Discutirán, amistosamente, cuál de sus terruños es el mejor y cómo combatir la influencia perniciosa de los forasteros, ya sean castellanos, andaluces o africanos. Sentarán, si nadie le pone remedio, las bases de una nueva tragedia". (La brutal campaña mediática de Jorge Javier Vázquez contra el PP)

Recuerden que la mayoría de las encuestas pronostican que el PNV gobernará en las tres capitales vascas, Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y que las fuerzas independentistas se harán con las principales ciudades catalanas.