Irene Montero la toma con las series y con la "belleza extraordinaria" de las actrices

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha publicado un estudio que pone el foco en las series y en las actrices

18 de Septiembre de 2020
Irene Montero la toma con las series y con la "belleza extraordinaria" de las actrices
Irene Montero la toma con las series y con la "belleza extraordinaria" de las actrices

El Ministerio de Igualdad, liderado por la podemita Irene Montero, ha publicado un estudio sobre "los estereotipos, roles y relaciones de género en las series de televisión" que se emiten en España.

En el informe publicado, el Departamento de Igualdad critica la "belleza extraordinaria (de las actrices), con un maquillaje y efectos que las hace todavía parecer más bellas".

¿Dónde se ha metido Irene Montero? Podemos no puede ocultarlo y todo ha salido a la luz

El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, y la Asociación de Mujeres Cineastas han elaborado el estudio, que consta de un total de 80 páginas de diferentes series producidas en España.

Según OK Diario, el objetivo de este estudio es doble. Por un lado querían recabar información sobre los personajes femeninos y masculinos de diferentes series y por otro, analizar los componentes básicos que conforman los roles y estereotipos de género.

"No hay nada más machista que la actitud de Iglesias y la sumisión de Montero"

La conclusión principal que han sacado es que en series protagonizadas por mujeres, como Las chicas del cable, existe "cierto abuso y cosificación" a la hora de "presentar a las mujeres".

Los papeles femeninos están representados "por actrices de una belleza extraordinaria, con un maquillaje y efectos que las hace todavía parecer más bellas, sus vestuarios espectaculares, que realzan aún más sus cuerpos ‘diez’".

¿Por qué Irene Montero dio tres veces positivo en sus análisis del coronavirus? ¡Lo sabemos!

Asimismo, el documento ha reflejado que los personajes femeninos "viven y visten muy por encima de sus posibilidades económicas, como trabajadoras con baja cualificación".

Otro aspecto que no agrada a Irene Montero es la importancia que dan algunas series a la familia. "Sospechamos que se produce una idealización de éstas, puesto que el amor y el cariño se refleja mediáticamente en la muestra con el doble de apariciones que el conflicto. Frente a cierta idealización en mostrar las relaciones familiares, curiosamente, esto contrasta con el hecho de que las relaciones de pareja no son tan positivas, por lo que se asemejan bastante más a la realidad no ficcionada".

Las relaciones sexuales

En el aspecto de las relaciones sexuales, el Ministerio de Igualdad ha explicado que la representación de homosexuales es la adecuada y se asemeja bastante con la realidad.

Asimismo, el Departamento de Irene Montero ha destacado que las series analizadas llevan a cabo una sobre-representación de las relaciones explícitas entre personas homosexuales.