Investigan a dos desalmados gallegos que abandonaron a un perro en el monte

El perro falleció a los pocos días y a sus dueños se les ha notificado penalmente su condición de investigados como presuntos autores de un supuesto delito relativo a la protección de animales domésticos.

Investigan a dos desalmados gallegos que abandonaron a un perro en el monte
Investigan a dos desalmados gallegos que abandonaron a un perro en el monte

La Guardia Civil investiga penalmente a dos vecinos de O Porriño (Pontevedra) acusados de un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por el abandono de un perro en un monte "en condiciones en las que podía peligrar su vida".

Según ha informado el Instituto Armado, el perro fue localizado por la patrulla del Seprona de O Porriño abandonado en el monte del Faro de Budiño, a raíz de una alerta ciudadana recibida en el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad.

"El animal carecía e microchip y tenía una cuerda atada al cuello, enredada en una zarzas del monte, que le impedía su libertad de movimientos", han destacado las mismas fuentes.

Según las averiguaciones realizadas por el Seprona, el perro fue abandonado en el monte por una pareja de jóvenes, vecinos del mismo municipio de O Porriño, que resultaron ser los propietarios.

El perro falleció pocos días después

Un centro de recogida de animales abandonados se hizo cargo del perro, que falleció pocos días después, "supuestamente por causas naturales", ha apostillado la Benemérita.

Las circunstancias del abandono del animal y en las condiciones en las que se encontró, han dado lugar a que una vez localizados sus responsables, se les notificase penalmente su condición de investigados como presuntos autores de un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño.