¡Ingeniera aeroespacial y futbolista! La curiosa historia de la internacional española Celia Jiménez

La joven futbolista dejó su casa a los 18 años para cumplir sus sueños.

17 de Junio de 2019
¡Ingeniera aeroespacial y futbolista! La curiosa historia de la internacional española Celia Jiménez
¡Ingeniera aeroespacial y futbolista! La curiosa historia de la internacional española Celia Jiménez

La futbolista española Celia Jiménez ha sido una de las 23 seleccionadas por Jorge Vilda para representar a España en el Mundial de Francia.

A pesar de ser una de las mejores futbolistas del país, Celia Jiménez tiene muy presente a que se quiere dedicar cuando cuelgue las botas. (La histórica y polémica celebración que revolucionó el fútbol femenino)

Con 18 años, Celia Jiménez dejó su casa, cogió un avión y puso rumbo a la Universidad de Alabama. El pasado año se graduó con honores en Ingeniería Aeroespacial siendo una de las mejores alumnas de la Conferencia Sureste, que engloba 11 estados de Estados Unidos.

Ahí no queda todo ya que su calidad con el balón en los pies le ha llevado a ser la primera española en ser elegida en el draft de la NWSL, la máxima división del fútbol profesional femenino en el país. (¡Increíble! El error garrafal de España que le puede costar el Mundial)

Desde hace un año, la lateral española reside en Seattle y defiende los colores del Reign. Su buena campaña le ha llevado a estar convocada para el Mundial de Francia.

"Son mis dos sueños desde pequeña, el fútbol y la ingeniería aeroespacial. Por el primero, dejé mi casa y a mi familia con 15 años, y por el segundo, dejé España con 18 para empezar la carrera en Alabama. Eran los dos pilares de mi vida y los quería sacar adelante costase lo que costase", ha explicado en una entrevista concedida a El Mundo. (¡Abuso histórico! Estados Unidos logra la mayor goleada de los mundiales)

El sueño de Celia Jiménez

Celia Jiménez quiere seguir siendo futbolista durante muchos años pero sueña con ser "directora de proyecto en el ámbito de la ingeniería aeroespacial" cuando se retire.

La internacional española ha señalado que quiere centrarse en el fútbol ahora mismo. "Soy joven y tengo la oportunidad de competir al máximo nivel. Y la tranquilidad de tener un título de Ingeniería Aeroespacial en el bolsillo".

"Aquí, además, me sigo formando. El compañerismo, el trabajo bajo presión, la toma de decisiones... Todo eso me va a servir cuando vuelva al campo de la ingeniería. Es un momento que llegará", ha manifestado. (La contundente autocrítica de las jugadoras de España tras caer ante Alemania)

Celia Jiménez ha desvelado su secreto para compaginar el fútbol profesional con los estudios. "El truco está en los tiempos muertos. Si al vestuario llegaba con tiempo, sacaba los apuntes y empezaba a estudiar. Si me ponía pronto las botas y quedaban cinco minutos para entrenar, eran cinco minutos que tenía para empezar una práctica de mecánica de fluidos".