Indignación en Beire por el asesinato de una colonia de gatos

Los vecinos de la localidad navarra de Beire denuncian la masacre que está viviendo una colonia de 50 gatos en las últimas dos semanas.

19 de Septiembre de 2018
Indignación en Beire por el asesinato de una colonia de gatos
Indignación en Beire por el asesinato de una colonia de gatos

Los gatos de la localidad navarra de Beire están viviendo un exterminio brutal en las últimas semanas, según ha denunciado el portal Anima Naturalis. Al parecer, alguien se está dedicando a envenenar y apalear a los animales, llegando a la tortura mediante disparos con escopetas de balines, la colocación de cepos, etc., que han causado cicatrices y miembros amputados a los felinos.

Todas las atrocidades que están haciendo a los gatos han provocado la muerte de alrededor de 30 gatos en los últimos días, y una colonia de unos 50 animales se ha visto reducida a 20 en este periodo. Todo ello sin que el Ayuntamiento de la localidad tome ninguna medida para evitarlo, a pesar de que la organización animalista se ha ofrecido para intentar resolver el problema de la mejor forma para todos.

La ONG, para intentar que el Ayuntamiento haga algo, ha habilitado un formulario en su página web para enviar cartas de protesta al consistorio de la localidad navarra. La carta en cuestión reza de la siguiente forma:  

“Estimados señores,

Me consta que sois conocedores de una terrible situación que está ocurriendo en vuestra localidad: los gatos de una colonia están siendo envenenados, apaleados, tienen cicatrices a causa de múltiples tiros con balines, extremidades arrancadas con  cepos, mordeduras de perros, entre otras horribles atrocidades.

Se trata de una colonia compuesta por 50 gatos en su inicio, de los cuales quedan menos de 20.

Hay múltiples soluciones y medios para la buena gestión de una colonia gatuna, y dicha buena gestión es en beneficio tanto de animales como de personas.

Es inaceptable vuestra actuación, o mejor dicho no actuación, en la resolución de este asunto.

Muchas gracias por su atención”.

¿Conseguirá Anima Naturalis convencer al Ayuntamiento de Beire para que intente cazar a los malhechores que se están dedicando a asesinar a estos pobres animales?