¡Increíble! Los perros pueden detectar el cáncer con un 97% de precisión

Los resultados de este estudio podrían llevar a detectar la enfermedad de un modo menos invasivo

10 de Agosto de 2020
 ¡Increíble! Los perros pueden detectar el cáncer con un 97% de precisión
¡Increíble! Los perros pueden detectar el cáncer con un 97% de precisión

Un nuevo estudio ha conseguido demostrar que los perros pueden usar su sentido del olfato altamente evolucionado para extraer muestras de sangre de personas con cáncer con una precisión de casi el 97%.

Estos resultados son muy esperanzadores puesto que son nuevos enfoques de detección de cáncer, baratos, precisos y sin ser invasivos. 

La detección temprana ofrece mayor esperanza de poder sobrevivir.

"Una prueba altamente sensible para detectar el cáncer podría salvar miles de vidas y cambiar la forma en que se trata la enfermedad" ha declarado la autora del estudio, Heather Junqueira

El estudio ha dado resultados postivos y optimistas

Aunque un 'beagle', llamado Snuggles, no estaba motivado para actuar, los otros tres perros identificaron correctamente las muestras de cáncer de pulmón el 96,7% del tiempo y las muestras normales el 97,5% del tiempo.

Se prevé ir haciendo más pruebas para comprobar que esto funcione como debe ser. Por eso la compañía lanzó otro estudio sobre el cáncer de mama el pasado mes de noviembre, en el que las participantes donaron muestras de su aliento para ser examinadas por los perros entrenados para detectar el cáncer.