¡Inaudito! La vicepresidenta tercera del Congreso le pide a Felipe VI que se vaya

Mientras el Gobierno, en el que está Podemos, trata de desvincular a Felipe VI de las actividades de su padre, Gloria Elizo le pide que abdique y propone un referéndum sobre la monarquía

¡Inaudito! La vicepresidenta tercera del Congreso le pide a Felipe VI que se vaya
¡Inaudito! La vicepresidenta tercera del Congreso le pide a Felipe VI que se vaya

Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso y militante de Podemos, partido que gobierna España en coalición con el PSOE, ha invitado a Felipe VI a abdicar como medida más aconsejable para desvincularse del supuesto escándalo de corrupción en el que se ha visto envuelto su padre.

"La única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum y la abdicación de Felipe VI", ha escrito en su perfil de twitter, respondiendo a otro de Antonio Maestre en el que decía: "La única manera de desvincular a Felipe VI de Juan Carlos I para no perturbar la institución de la monarquía sería conocer que no fue su hijo". (El Rey emérito se libra de una buena)

Mientras Podemos, en su papel de Gobierno, mantiene una discreta prudencia en torno a las investigaciones que se están produciendo sobre las cuentas del rey emérito, la vicepresidenta tercera del Congreso, con cargo institucional relevante, se ha soltado el pelo en sintonía con la tradicional alergia que produce en su partido el modelo de jefatura de estado que rige en España de acuerdo con su constitución.

Malas relaciones con Pablo Iglesias

Elizo pide la abdicación de Felipe VI y un referéndum sobre la Monarquía en un momento más que inoportuno que a buen seguro habrá disgustado a Pablo Iglesias, su jefe, con quien no se lleva precisamente bien, como lo demuestra el hecho de que haya dejado de formar parte de le ejecutiva de Podemos.

La presidenta tercera del Congreso rompe de esta manera la línea argumental del Gobierno, del que forma parte su partido, que pasa por desvincular a Felipe VI de cualquier atisbo de corrupción que pueda manchar a su padre. (Sánchez se desmarca del rey emérito y Casado se pone de parte de Felipe VI)

Hasta Pedro Sánchez ha admitido en las últimas horas que las informaciones que le llegan sobre el rey emérito son "inquietantes y perturbadoras", pero dejando siempre a salvo a Felipe VI, a quien Gloria Elizo le invita a renunciar a su cargo.

Sánchez, sin embargo, sí se ha avenido a estudiar un cambio en la constitución que revise el concepto de la "inviolabilidad" del jefe de estado ante situaciones como las que nos ocupan en los últimos días.

Y si las comisiones de investigación de las cuentas del rey emérito en el Congreso no han prosperado, no ha sido por falta de ganas de Podemos, sino por la acción conjunta en contra que han ejercido PSOE, PP y Vox. ("Si no son honrados me fío igual del Rey que del Presidente de la República: ¡Nada!")