¡Impactante vídeo! El bebé sale despedido del coche y la madre no se entera

La niña de dos años estaba mal sujeta en el coche, salió despedida por la inercia de una curva, y la madre no se enteró hasta pasados quince minutos.

¡Impactante vídeo! El bebé sale despedido del coche y la madre no se entera
¡Impactante vídeo! El bebé sale despedido del coche y la madre no se entera

Sucedió en Minnesota (Estados Unidos), una madre viajaba en coche con su hija de dos años cómodamente instalada en su sillita del asiento de atrás. Pero en una curva se abrió la puerta y la niña de dos años salió despedida.

La conductora no se enteró de esta circunstancia y siguió circulando como si nada. De hecho tardó un cuarto de hora en volver al lugar de los hechos en busca de su hija perdida.

La situación fue grabada por un transportista que circulaba tras el vehículo que perdió a la niña. Chad Mock, que así se llama el improvisado socorrista, paró su vehículo y fue a recoger a la niña mientras observaba atónito cómo su madre se alejaba sin prestar atención.

Mock ha explicado al canal de noticias norteamericano Inside Edition que la madre no se enteró de nada y siguió su camino como si tal cosa. Y mientras la madre llegaba, la niña, según su testimonio, “estaba muy tranquila, no lloraba y no mostraba signos de estar herida”.

200 euros y retirada de tres puntos

En España, los menores de 12 años con una estatura de hasta 135 centímetros deben viajar en un sistema de retención infantil adecuado a su estatura. Hasta los dos años es aconsejable que viajen en posición contraria a la marcha. Y ce acucerdo a la ley siempre en los asientos traseros.

No llevar a los niños sin su obligatorio sistema de retención infantil o sin estar convenientemente sujeros cin el arnés o el cinturón se convierte en una infracción grave, penada con 200 euros  y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

En la actualidad, llevar a los niños sin su correspondiente sistema de retención infantil o sin que estén adecuadamente sujetos con el arnés o el cinturón es una infracción grave, que supone una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.