Illa pierde la calma y estalla contra Vox para defender a Simón

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha cargado contra Vox en el Congreso de los Diputados

16 de Octubre de 2020
Illa pierde la calma y estalla contra Vox para defender a Simón
Illa pierde la calma y estalla contra Vox para defender a Simón

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha elevado el tono en el Congreso de los Diputados para pedir respeto para Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El diputado de Vox Juan Luis Steegmann ha hablado de Fernando Simón como "el señor del globo", haciendo referencia al programa de Planeta Calleja que grabó con el presentador Jesús Calleja.

Hasta Illa lo reconoce: están 'manipulando' los datos del Covid-19

"El virus empezó a disfrutar de su verano rojo y ha venido la ola y para colmo tenemos que aguantar a su celebrity celebrándolo en globo”, ha dicho Juan Luis Steegmann en el Congreso.

En su turno de réplica, Salvador Illa se ha dirigido al diputado de Vox elevando el tono de Vox y perdiendo la calma que le suele acompañar en cada una de sus comparecencias.

Illa 'calienta' a Madrid e insiste en bloquear la capital de España

"En particular para quien está coordinando el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que por cierto usted sabe que no nombré yo. Y felicito a quien lo nombró. Le exijo un respeto", ha señalado.

"El doctor Simón y todos los responsables de salud pública de todas las comunidades autónomas y todos sus equipos son personas que llevan trabajando horas y horas y horas desde el mes de enero y lo hacen con criterios de independencia, de profesionalidad, tomando o recomendando tomar decisiones muy difíciles muy difíciles, pero haciendo frente a su responsabilidad", ha indicado Illa.

"¡Odia a Madrid y odia a España!" El PP exige el cese inmediato del ministro Illa

Pide respeto para Simón

"Le pido a usted un respeto. Puede usted discrepar de lo que deciden, pero como mínimo un respeto”, ha sentenciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso de los Diputados.

La comparecencia de Salvador Illa se ha convertido en un intercambio de reproches entre el Gobierno socialcomunista y los partidos de la oposición (Partido Popular, Vox y Ciudadanos).