Iglesias pide libertad para insultar a los periodistas, pero a él que no le toquen un pelo

Pablo Iglesias 'aprueba' los insultos a los periodistas pero denuncia a los que critican a Unidas Podemos

Iglesias pide libertad para insultar a los periodistas, pero a él que no le toquen un pelo
Iglesias pide libertad para insultar a los periodistas, pero a él que no le toquen un pelo

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, habló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre los insultos que habían dedicado él y varios dirigentes de Unidas Podemos a periodistas y medios de comunicación.

Iglesias no se mostró arrepentido por los ataques a periodistas de estos últimos días e intentó "naturalizar" estos insultos. "La crítica al poder mediático es tan legítima como al poder político". (Iglesias arrastra a Podemos al abismo en Galicia y País Vasco)

"Hay que naturalizar que en una democracia avanzada cualquiera que tenga una presencia pública y que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación está sometido tanto a la crítica como al insulto en redes sociales", dijo Iglesias.

Asimismo, señaló a varios periodistas entre los que están Eduardo Inda (director de OK Diario) y Vicente Vallés (Antena 3) por "atacar" a Podemos. "Es evidente que se ha atacado a Podemos para evitar que entraran en el Gobierno".

Además de a Eduardo Inda y Vicente Vallés, el líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno también repitió en varias ocasiones los nombres de los comunicadores Esteban Urreiztieta y Javier Negre.

En esta línea, afirmó que los que señalan son partidos de la oposición como el Partido Popular o Vox. Iglesias aseguró que Ana Pastor, Cristina Fallarás y Javier Ruiz han recibido críticas de estas dos formaciones. (Las exigencias de Iglesias a Sánchez: ¡¡Quiere a Ciudadanos bien lejos!!)

No tolera las críticas

Pablo Iglesias quiere "naturalizar" las críticas a los periodistas pero él y su partido político no aceptan que les hagan lo mismo a ellos, según ha desvelado El Confidencial.

En los últimos años, Podemos ha acudido a los tribunales en varias ocasiones para defender su honor y el de los suyos. Iglesias ha reclamado en diversas demandas y querellas más de 550.000 euros.