¡¡Iceta intentó prohibir que los diputados autonómicos pudieran ser senadores!!

Iceta intentó prohibir la candidatura que hoy persigue

11 de Mayo de 2019
¡¡Iceta intentó prohibir que los diputados autonómicos pudieran ser senadores!!
¡¡Iceta intentó prohibir que los diputados autonómicos pudieran ser senadores!!

Miquel Iceta, diputado autonómico ahora candidato no solo a senador sino incluso a presidente del Senado, había intentado en 2016 prohibir la posibilidad de que un diputado entrara en la Cámara baja.

Ahora, siendo él mismo candidato a convertirse en presidente en la Cámara baja, ha abandonado los intentos de prohibir aquello que en su momento intentó clausurar, la elección de un diputado autonómico como senador. (“Un vividor sin oficio ni beneficio”: El retrato de Iceta que más duele en el PSOE).

Así lo indica el Boletín Oficial del Parlamento catalán, que registra esta proposición con fecha del 28 de enero de 2016, como parte de una ampliación del régimen de incompatibilidades y de conflictos de intereses de los cargos electos en el Parlamento de Cataluña. 

De esta manera, la propuesta tenía como fin evitar que un diputado autonómico pudiera desempeñar también otras funciones. En este sentido, se consideraba importante eliminar la posibilidad de que pudiera convertirse también en senador.

Iceta ya no cree que ser senador influya en su labor como diputado en el Parlament

Así, se consideraba que se aportaría a ampliar el régimen de incompatibilidades y con ello dar respuesta a “la creciente y muy razonable demanda social de transparencia” en cuanto a la clase política, tal como recoge la propuesta. 

Dentro de la propuesta, se pretendía prohibir el que diputado autonómico senador, como también la posibilidad de que se convirtiera diputado nacional o del Parlamento Europeo. (¡Vergonzoso! Da comienzo el pasteleo separatista con Iceta).

Al momento, el político socialista no ha dado ningún indicio de desistir al cargo al que aspira, sino que ha dejado ver a través de sus cuentas en las redes sociales que su carrera continúa intacta.