Ibercaja se forra sangrando a sus clientes con las comisiones

Ibercaja ya es la entidad financiera española que más ingresa en concepto de comisiones.

Ibercaja se forra sangrando a sus clientes con las comisiones
Ibercaja se forra sangrando a sus clientes con las comisiones

Ibercaja puede presumir y presume de ser el banco español que más rendimiento le saca a las comisiones de sus clientes.

De hecho, las comisiones suponen el 40% del total de su negocio, que viene a ser un 50% más de lo que ingresan por este concepto bancos como CaixaBank o Sabadell. 

El 40% de los ingresos llega vía comisiones

Ibercaja ha combatido el hándicap que supone para su negocio los bajos tipos de interés con una política muy agresiva de comisiones y ya es la entidad financiera española que más ingresa por este concepto.

De los 165 millones de euros ingresados en el primer semestre de 2016, se ha pasado en el mismo periodo de este año a los 191 millones. Las comisiones suponían en 2016 un 37% de los ingresos de la entidad, y ahora alcanza el 40,6%.

Ibercaja mejora sus números

Las comisiones netas progresan un 2,2% respecto al mismo periodo de 2018, hasta los 191,4 millones gracias a los cobros asociados a la gestión de activos y los seguros (+7,8% interanual), que representan el 60% del ingreso por comisiones del Banco.

Ibercaja ha mejorado un 38,5% el resultado en el primer semestre de 2019, alcanzando los 195 millones de euros. El beneficio recurrente antes de provisiones creció un 11% en el primer semestre, hasta los 176,1 millones.