Huawei intenta calmar las aguas con un mensaje a sus usuarios en España

Lanzan un vídeo donde afirman: "No tendrás problema"

25 de Mayo de 2019
Huawei intenta calmar las aguas con un mensaje a sus usuarios en España
Huawei intenta calmar las aguas con un mensaje a sus usuarios en España

Huawei ha publicado un vídeo para enviar un mensaje de tranquilidad a aquellos usuarios que cuentan con alguno de sus dispositivos móviles, asegurando que sus teléfonos móviles y tabletas ya existentes "no se verán afectados" por el veto de Google.

"No se preocupen, estamos preparados", se puede leer al principio del vídeo, que busca brindar calma después de que Google anunciara su veto esta semana, que podría afectar tanto a las aplicaciones como al sistema operativo empleado por los dispositivos de Huawei.

De esta manera, en el vídeo titulado #YoEstoyConHuawei se afirma que tanto los dispositivos vendidos como los que aún se encuentran a la venta o en el inventario, podrán funcionar con total normalidad y seguir usando servicios como Google Play y Gmail. (¡¡Los teléfonos chinos 'arrasan' entre la población española!!)

Asimismo, se aclara que estos aparatos "seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play".

El anuncio de Google tuvo lugar después de que se incluyera a Huawei en la 'lista negra' de compañías por el gobierno de Estados Unidos, prohibiendo así a las empresas estadounidenses hacer negocios con ella, alegando acusaciones de espionaje. (La directora de Huawei provoca un grave conflicto entre China y Canadá)

Sin embargo, en la vídeoconferencia no se ha hecho referencia a las versiones del sistema operativo Android, desarrollado por Google, que Huawei utiliza en sus dispositivos móviles a través de la capa de personalización EMUI. Tampoco se ha pronunciado acerca de si este sistema podrá seguir recibiendo actualizaciones completas. 

A través del hashtag #YoEstoyConHuawei que acompaña al vídeo, la empresa ha buscado promover el apoyo de sus usuarios a través de las redes sociales.