Higiene personal, problemas por su ausencia

Te desvelamos las razones por las que es necesario que cuides tu higiene personal y cómo hacerlo

30 de Enero de 2019
Higiene personal, problemas por su ausencia
Higiene personal, problemas por su ausencia

El equilibrio, tanto interno como externo, es fundamental a la hora de tener una buena calidad de vida. En este sentido, si cada vez dedicamos más tiempo a estar mejor con nosotros mismos a través de la relajación, deporte o dieta sana, también debemos complementarlo con una adecuada higiene personal.

Los productos de higiene personal como los que podemos encontrar en https://www.dosfarma.com/higiene/, no solo garantizan la máxima limpieza e hidratación de nuestro cuerpo, sino que además, en su mayoría presentan propiedades aromáticas o nutritivas adicionales que contribuirán al cuidado de nuestra salud.

5 razones de la importancia de una buena higiene personal

Es bien sabido que la importancia de la higiene personal es un punto que proporciona armonía, tanto a nosotros mismos como a los que están a nuestro alrededor. A continuación se detallan 5 motivos de por qué es importante la higiene personal:

1. Resultar agradable a los demás. - La falta de higiene no pasa desapercibida, pues los que nos rodean captan enseguida los olores desagradables. Pero, no solo eso, es que si carecemos de higiene, podemos trasmitir gérmenes a otras personas.

2. Mejorar ante nosotros mismos. – No solo debemos mantener una adecuada higiene por los demás, sino también por nosotros mismos. Una buena imagen e higiene hacen que tengamos mayor autoestima y nos sintamos más seguros.

3. Más energía. – Una adecuada limpieza e hidratación corporal, por ejemplo si lo hacemos por la mañana, nos proporcionará más energía para cumplir con las tareas de nuestro día a día.

4. Sensación de relajación. – Asimismo, cuando estamos limpios y aseados, nuestro cerebro está más sereno y relajado.

5. Contribuye a que las cosas salgan bien. – Es consecuencia de todo lo anterior, pero, tanto una adecuada higiene como una buena imagen, contribuyen a que los que nos propongamos nos salga mejor.

Las partes del cuerpo en las que focalizar la limpieza

Para llevar a cabo una buena higiene corporal hemos de centrarnos en todas las partes del cuerpo, que a continuación organizamos en 5 grupos:

1. Manos y pies. – La limpieza de manos es imprescindible diariamente y varias veces al día, pues es una de las partes de cuerpo que más usamos y portadora de gérmenes. Deberíamos lavárnoslas antes de las comidas y cada vez que volvamos de la calle. Los pies por su parte, expulsan un olor desagradable cuando sudamos, por lo que deberemos lavarlos al menos una vez al día.

2. Piel y cabello. – El lavado diario de la piel es también adecuado y lo hacemos generalmente con la ducha diaria. Con respecto al cabello, dependerá de su longitud y de sus características – seco o graso- el número de veces que deberá lavarse a la semana.

3. Genitales.– Son zonas por las que expulsamos fluidos con fuerte olor, por lo que debemos limpiar a diario.

4. Ojos y nariz. – Importante también su limpieza. Los ojos son órganos delicados y hay que tratar de evitar tocar mucho con las manos.

5. Boca y oídos. – Limpieza de dientes y boca tras cada comida y de oídos, algunos días a la semana para evitar grasa y cera.

Siguiendo estos consejos y con los productos de limpieza a los que podemos acceder hoy en día, conseguiremos una higiene corporal óptima.