Los personajes que traen de cabeza a Chicote. Han pasado 8 años desde la emisión de estos programas. Actualmente, ocurre lo mismo

En unos pocos días el cocinero debe detectar los problemas que amenazan el negocio y encontrar una solución. Tarea dificil.

https://youtu.be/dVp49oOjbCw

Es directo, sincero y el terror de los hosteleros descuidados. Alberto Chicote recorre en Pesadilla en la cocina la geografía española para salvar restaurantes al borde de la quiebra en un proceso que puede ser complicado, tenso y hasta doloroso.

Si alguien puede devolverle la chispa a un restaurante ese alguien es Alberto Chicote, que consigue renovar por completo los locales que visita gracias a su experiencia como hostelero y a sus infalibles recetas.

En cada restaurante que visita Alberto Chicote en 'Pesadilla en la cocina' siempre hay un 'personaje' que destaca del resto por su carácter, su actitud y por una característica común: alteran el buen funcionamiento de los servicios.

Al principio, parece que estas personas son las culpables de que el local esté en crisis. Sin embargo, cuando el chef echa una mano y llega la hora de la verdad, muchas veces son los que sacan el trabajo adelante, aunque, no pasa siempre.