Durante el año 2000, Sandra Barneda presentó los resúmenes diarios de “El bus”, un reality en el que varios concursantes tenían que convivir en un autobús que viajaba por toda España y sin tener contacto con el exterior.
El bus fue un programa de telerrealidad emitido en España por Antena 3, en el cual hasta una docena de concursantes convivían en un autobús, durante 100 días sin contacto con el exterior viajando por España.
El público nominaba semanalmente a los concursantes a los que quería expulsar, y de entre todos ellos los espectadores votaban a su favorito para que se quedase. El ganador obtenía 50 millones de pesetas.
Antena 3 compró los derechos sobre el formato original De bus a la productora Endemol.
El concurso fue presentado por Inés Ballester para las galas, desde un teatro o palacio de congresos de la ciudad que el bus visitaba semanalmente con Liborio García como copresentador.
Los resúmenes los presentaba Sandra Barneda. Juan y Medio presentaron los primeros debates semanales que fueron cancelados, y luego repuestos con Alicia Senovilla y otros conocidos de la prensa del corazón.