Hemeroteca de 'Al Rojo Vivo'. Dedicado al juez Martín Ferradal sancionado con 3.000 euros. Han pasado 11 años y sigue siendo interesante.

Para el juez Antonio Martín Ferradal, las madres solteras son unas putas, pero también tiene para inmigrantes y homosexuales. Desmenuzamos sus polémicas declaraciones.

Laura R. Patermann
Periodista
27 de Junio de 2023
https://youtu.be/X_T1N4EXByk

Comisiones Obreras (CC OO) ha informado que el único juez del Registro Civil de Murcia, Antonio Martín Ferradal, ha sido sancionado con una multa de 3.000 euros por la comisión de una falta grave de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por exceso o abuso de poder, según han informado fuentes sindicales.

Según la resolución, el Magistrado habitualmente se dirigía a la secretaria judicial de forma a vejatoria, "diciéndole que no se enteraba de nada, que era una ignorante, que allí se hacía lo que él decía, que él era el Poder Judicial". Esta situación provocó humillación, angustia y temor en la mujer, que acabó con una baja laboral por ansiedad.

De forma igualmente vejatoría trataba al resto de las denunciantes. A una de ellas llegó a decir que "se pasaba las mañanas sin hacer nada, con el papo puesto en la silla". A otra “le dijo que el comentario que le había hecho rozaba la subnormalidad", según consta en la resolución. Las voces y los malos modos eran, parece ser, habituales en el Registro.

Martín Ferradal también se refería a los ciudadanos de forma humillante.  En el expediente sancionador se dice que en ocasiones utilizaba los términos de 'maricones' cuando se trata de matrimonios entre personas del mismo sexo o 'los gilipollas estos' para referirse a los extranjeros". Con otra funcionaria utilizó "putas" para referirse a las mujeres que tienen un hijo fuera del matrimonio, "cornudos" para referirse a los maridos de éstas y el término "gentuza" para los que solicitan la nacionalidad.