Familia y amigos de Freddie Mercury revelan cómo descubrieron su VIH

Este viernes 24 de noviembre se cumplirán 32 años del fallecimiento de Freddie Mercury a causa del SIDA. Freddie estaba decidido a mantener su enfermedad en secreto, pues sólo se lo contó a las personas más cercanas

Laura R. Patermann
Periodista
22 de Noviembre de 2023
Después de una conjetura enorme de la prensa, deseo confirmar que me he hecho la prueba del VIH y tengo SIDA
Después de una conjetura enorme de la prensa, deseo confirmar que me he hecho la prueba del VIH y tengo SIDA

A medida que los rumores se intensificaron, después de que se le veía demacrado y frágil, el cantante de ‘Bohemian Rhapsody’ decidió abrirse al mundo.

"Después de una conjetura enorme de la prensa, deseo confirmar que me he hecho la prueba del VIH y tengo SIDA. Me pareció correcto mantener esta información privada para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y fanáticos de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que están en todo el mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad", declaró el cantante.

Su compañero de la banda, Brian May, reveló en 2017 que Freddie había perdido el pie debido a eso. En una entrevista con ‘The Sunday Times’, May dijo: "El problema era en realidad su pie y trágicamente quedaba muy poco".

"Freddie sabía que el virus del VIH/SIDA aparecía en todo el mundo y sabía de amigos que morían a causa de la enfermedad, por lo que obviamente eso era lo que le pasaba por la cabeza. Podría haber pensado que estaba infectado, pero de nuevo, como muchos de nosotros, lo puso en el fondo de su mente, pensando 'No me va a pasar a mí'. Debes recordar en aquellos días que realmente era una sentencia de muerte, todavía lo es hoy, pero ahora se puede posponer el final".

Familia y amigos de Freddie Mercury revelan cómo descubrieron su VIH