El debut 'con mucha marcha' de Leticia Sabater hace más de 30 años

No se puede negar que Leticia Sabater ha ofrecido muchos momentazos en su carrera televisiva. Ha formado parte de la infancia y adolescencia de muchos.

Laura R. Patermann
Periodista
18 de Junio de 2023
Leticia Sabater
Leticia Sabater

¿Quién no la recuerda en ‘Con mucha marcha’? Además de presentadora, ha hecho sus pinitos como actriz y, más en la actualidad, como cantante. ¿Sus éxitos? ‘Mr. Policeman’, ‘Yo quiero fiesta’, ‘La Salchipapa’ o ‘Toma Pepinazo’, entre otros… Sus continuos cambios de cadena la llevaron a protagonizar programas para todo tipo de público, tanto infantiles como adultos.

Leticia Sabater, debutó ante las cámaras en 1986 en el famoso programa 'Un, dos, tres... responda otra vez' como chica de figuración. Más tarde fue una de las azafatas de la Vuelta Ciclista a España. Ha sido también 'chica Hermida' al incorporarse al programa de Jesús Hermida 'Por la mañana' de TVE.

Cuando fichó por Telecinco inició una de sus etapas de mayor popularidad como presentadora de programas infantiles: ‘Desayuna con alegría’ 'A mediodía, alegría' y 'Vivan los compis'. Compaginó este trabajo con otros proyectos de la cadena como 'Mañana serán estrellas', 'Campeones de la playa' o su aparición en la serie 'Taller mecánico'.

En 1997 se marchó de Telecinco y volvió a TVE. Los programas 'Lo que hay que tener', al que siguió la temporada siguiente la presentación del programa 'Con mucha marcha', la llevó otra vez a presentar programas infantiles.

En 2002 se incorporó a la cadena Madrid Canal 7 para presentar 'Mentiras peligrosas', 'Danubio Azul' y 'Tu segunda luna de miel'. Dos años más tarde volvió a dirigirse a los más pequeños con 'Merienda con Leticia'.

Con referencia a su canción la ‘Salchipapa’ publicó un tuit en el que invitaba a todos sus fans "de distintos países del mundo" a ver el videoclip de su hit. Un seguidor de la cantante contestó con cierto sarcasmo "A tus fans de Kuala Lumpur". Unas palabras que no sentaron muy bien a Sabater, que confundió la capital de Malasia con un insulto, y respondió: "Huala lampur lo será tu puta madre".

Ante el insulto, otro usuario trató de aclarar el malentendido de Leticia Sabater explicándole, de nuevo con ironía, que se trataba de "un país" en el que viven los "kualas" y ella respondió pidiendo perdón: “Como tanto gilpollas dice tantas chorradas ya estoy a la defensiva”.

Han pasado muchos años, pero Leticia Sabater no ha dejado de sorprendernos.