Hazard y Bale cambian el plan del Real Madrid con Vinicius y Rodrygo

El club blanco tenía unas expectativas que por suerte o por desgracia no se han cumplido

Hazard y Bale cambian el plan del Real Madrid con Vinicius y Rodrygo
Hazard y Bale cambian el plan del Real Madrid con Vinicius y Rodrygo

El Real Madrid ha visto cómo su plan para Vinicius Jr. y Rodrygo Goes ha cambiado radicalmente en un año, con Gareth Bale y Eden Hazard como principales responsables de esta situación, que en el club no saben si valorar como positiva o negativa.

Al principio de la pasada temporada, Zinedine Zidane estaba decidido a darle una nueva oportunidad al galés. La intención del club y del técnico francés era recuperar al Bale de las grandes noches, al que durante varios años encandiló al madridismo como parte de la famosa BBC. Del mismo modo, se contaba con que Hazard tuviera un rendimiento inmediato para el equipo blanco.

Tras el 'Mambo', Tomás Roncero lanza una frase histórica sobre Messi y el Real Madrid

En el club sabían que si ambas cosas pasaban, si Bale volvía a ser el que fue y Hazard funcionaba desde el minuto 1, jugadores jóvenes como Vinicius Jr. o Rodrygo iban a quedarse sin hueco en el primer equipo. Su futuro habría pasado entonces por una cesión este verano para ir adquiriendo experiencia al más alto nivel.

Sin embargo, Bale se dejó ir y el entrenador madridista comenzó a apostar por Rodrygo en banda derecha. Y Hazard se lesionó (dos veces) y Vinicius Jr. cuajó una temporada notable, aunque quizá no tan brillante como la primera.

Cambio de planes

Para la próxima temporada, ya no hay ninguna duda en el Real Madrid. Los dos jóvenes brasileños no se mueven del Santiago Bernabéu, pase lo que pase con Hazard y Bale.

Si el belga consigue remontar y ser importante no pasa nada, Vinicius tendrá minutos suficientes para seguir creciendo. Y si Bale acaba quedándose, seguramente será para chupar banquillo o irse de la grada en el minuto 75 de cada partido... Rodrygo seguirá siendo protagonista, del mismo modo que Marco Asensio.

Josep Pedrerol interrumpe sus vacaciones y suelta la mayor bomba de la historia del Barça

Si el Real Madrid tenía alguna duda sobre si tendría que ceder este verano a Vinicius y Rodrygo, ya se han esfumado todas y cada una de ellas. La próxima temporada debe ser la de su explosión definitiva.

Por suerte o por desgracia, porque en el club blanco no acaban de verle el lado positivo a que dos cracks mundiales como Bale y Hazard no hayan dado el rendimiento que deberían, por una u otra razón.