¿Hasta dónde llegaba el voraz apetito sexual de Catalina 'La Grande'?

Catalina II de Rusia es conocida por haber sido una de las mayores ninfómanas de la historia

18 de Octubre de 2018
¿Hasta dónde llegaba el voraz apetito sexual de Catalina 'La Grande'?
¿Hasta dónde llegaba el voraz apetito sexual de Catalina 'La Grande'?

Catalina II ‘la Grande’, fue una de las monarcas más destacadas de la historia de Rusia y de Europa. Durante su mandato, Rusia aumentó exponencialmente su organización territorial, de forma que el gobierno del país fue mucho más sencillo.

Se posicionó al principio de su vida como una defensora de los valores liberales , pero acabó cediendo ante las presiones de la nobleza. Catalina II de Rusia (1729-1796) se casó con el Zar Pedro de Holstein-Gottorp en el año 1745, pero a partir de entonces disfrutó de un buen número de amantes.

Entre ellos Grigori Potiomkin o Aleksandr Dmitriev-Mamónov. Los hombres jóvenes que ocupaban altos cargos tras estar con ella, eran premiados con tierras y siervos por sus 'servicios'

Se cuenta que requería los favores de sus amantes hasta seis veces por día e incluso contaba con una media de 21 hombres a su disposición de forma fija, siendo 80 el número total de jóvenes que podían pasar en un año por su alcoba.

Siendo ya viuda salió de la corte para dar a luz a un hijo ilegítimo, Aleksei Bobrinskói, engendrado por Grigori Orlov. Y su último amante fue el príncipe Zúbov, el cual tenía 40 años menos que ella.

Tal fue su pasión por el sexo que se ha llegado a asegurar que murió mientras lo practicaba con un caballo, aunque se trata más de un rumor que de un hecho contrastado por los historiadores.