Hacienda persigue a Tous con dos expedientes

Hacienda sancionó con dos multas a Tous en pleno boicot independentista de la marca.

17 de Octubre de 2018
Hacienda persigue a Tous con dos expedientes
Hacienda persigue a Tous con dos expedientes

Los acontecimientos que ocurrieron en Cataluña desde octubre de 2017 afectaron en gran medida a la reconocida marca de joyerías y complementos Tous.

La compañía fue obligada a a expulsar a la diputada Pilar Rahola y a la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik, de su fundación benéfica tras los constantes ataques a través de las redes sociales.

Esta decisión, tomada justo antes de que empezara la campaña de Navidad, fue adoptada el 27 de noviembre, dos semanas después de que la Agencia Tributaria Española le comunicara dos expedientes sancionadores.

Hacienda informó a Tous el 10 de noviembre de 2017 de dos actas de inspección por los impuestos de sociedades de los años 2011, 2012 y 2013.

La primera por un importe de 664.000 euros más una cantidad de 134.000 euros que se añaden a la primera cifra en concepto de intereses de demora.

El importe de la segunda no ha sido revelado pero distintas fuentes, según ha informado El Confidencial, aseguran que se trata de una cuantía muy superior.

Tous, afectada por el 'procés'

La reconocida marca de joyerías y complementos tiene su sede en Manresa y se vio obligada a posicionarse debido al pulso que los partidos catalanes independentistas echaron al Gobierno.

Además, fuentes próximas a Hacienda han asegurado que estos expedientes, que llegaron en un momento delicado por la situación en Cataluña, no tienen ninguna relación con el 'procés'.