Ha muerto Humberto Janeiro, el padre de Jesulín de Ubrique

Despues de varios días ingresado por problemas causados por la diabetes, un fallo multiorgánico ha acabado con la vida del patriarca de los Janeiro

09 de Agosto de 2020
Ha muerto Humberto Janeiro, el padre de Jesulín de Ubrique
Ha muerto Humberto Janeiro, el padre de Jesulín de Ubrique

Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique (46 años), ha muerto a los 76 años de edad en un hospital de Jerez de la Frontera. Las noticias recientes sobre su estado de salud eran preocupantes. Había pasado a planta en estos últimos días tras haber estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro clínico. Hasta allí llegó desde la clínica privada San Juan Grande, a la que acudió de urgencia aquejado de una infección en el pie provocada por su diabetes.

Aunque según las últimas informaciones la evolución de Humberto era favorable, según las propias declaraciones de su hijo Víctor Janeiro, en cuestión de horas su salud empeoró. Conociendo la gravedad de la situación, todos sus hijos se trasladaron hasta la clínica jerezana de manera inmediata.

Se barajó, incluso, la posibilidad de tener que amputarle el pie y parte de la pierna. En las últimas horas, y pese a que la familia pensaba que había una mejoría por el hecho de haber abandonado la UCI y haber sido trasladado a planta, Humberto ha sufrido un fallo multiorgánico y ha fallecido.

Janeiro tuvo que ser intervenido el pasado mes de marzo, aunque no fue nada grave, tal y como desveló él mismo a la salida del hospital en la que son sus últimas imágenes con vida. Su pareja desde hace más de 20 años, Camila Naranjo, fue quien detalló ante los medios de comunicación que lo que habían hecho los doctores eran quitarle "una pequeña verruguita" y que aunque tenía sus "cositas", él se encontraba bien.

El padre de Jesulín ha sufrido varios baches de salud en los últimos años. En 2009 se le implantó una prótesis de rodilla y avanzado ese mismo año, volvía a ingresar para ponerse un marcapasos. En 2015, Janeiro volvió al quirófano para ser operado de la cadera tras un accidente de tráfico.  

Se espera que a lo largo de la tarde este domingo la familia emita un comunicado informando de todo lo relativo al fallecimiento del patriarca del clan Janeiro. El núcleo duro de la familia, compuesto por los cuatro hijos de Humberto y sus respectivas parejas, ya están trasladándose hasta el hospital de Jerez donde Humberto Janeiro ha fallecido este domingo 9 de agosto en torno a las 15 horas de la tarde.  

Como padre de familia siempre quiso lo mejor para sus hijos, pero los enfrentamientos con ellos por la mala gestión económica del patrimonio la familia y los desencuentros con la madre, Carmen Bazán, hicieron que no tuvieran una buena relación en sus últimos años de vida.

Tras el divorcio con Carmen Bazán y algunos encontronazos con sus hijos, Humberto se quedó apartado de la familia hasta que descubrió de nuevo el amor con Camila Naranjo. Ella ha sido la persona que se ha preocupado de él los últimos años de su vida y quien le ha dado todo su cariño en los momentos más difíciles para el patriarca.