¡¡Gravísimo!!: ¡¡Los indepes de Demòcrates preparan otro golpe de Estado!!

El Consell Nacional de Demòcrates de Catalunya aprueba una propuesta para conseguir la independencia unilateralmente desde las instituciones.

¡¡Gravísimo!!: ¡¡Los indepes de Demòcrates preparan otro golpe de Estado!!
¡¡Gravísimo!!: ¡¡Los indepes de Demòcrates preparan otro golpe de Estado!!

El Consell Nacional de Demòcrates de Catalunya ha aprobado este sábado una propuesta estratégica para "hacer efectiva la independencia por la vía unilateral" desde las instituciones, ha informado el partido en un comunicado este sábado.

Para llevar a cabo lo que sería un nuevo golpe de Estado en toda regla, piden cambios en las consellerias de Presidencia, Vicepresidencia, Economía, Interior y Exteriores de la Generalitat para asegurar que puedan "sostener por un periodo mínimo de 6 meses la declaración de independencia".

Demòcrates considera que esta estrategia deben llevarla a cabo "un Parlament y un Govern de la Generalitat determinados a levantar la suspensión de la DUI e implementarla", algo que, a su juicio, no sucedió durante el octubre de 2017. ('Dos tontos muy tontos' en Waterloo: ¡¡El reencuentro de Torra y Puigdemont ya tiene fecha y hora!!).

Entonces, mantienen, la independencia "no se defendió institucionalmente ni se llamó a hacerlo socialmente, contradiciendo la soberanía del propio Parlament de Catalunya, que aprobó una ley de transitoriedad jurídica para hacer efectiva la declaración de independencia".

Demòcrates reclama la movilización masiva y organizada de la ciudadanía

En su nueva hoja de ruta, Demòcrates llama a la movilización, masiva y organizada, para "hacer imposible cualquier intento por parte del Estado español de desactivar, mediante el uso de la fuerza, la voluntad de la ciudadanía de Catalunya". Así, señalan que es necesario un plan "de control efectivo del territorio y de las infraestructuras y puntos estratégicos", así como recabar apoyo internacional. (El PP pide al TC que se revisen "uno a uno" los juramentos de los políticos catalanes al acatar la Constitución).

El partido subraya que, más que construir las llamadas infraestructuras de Estado, es necesario hacer que las existentes "sean operativas y trabajen para sostener una declaración de independencia".

El partido considera "inaplazable recuperar la mayoría parlamentaria en torno a la unilateralidad" --mayoría que consideran que, según ellos, existe en la sociedad civil y que es necesario llevar a las instituciones—. ¿¡Pero qué fuma esta gente!? (Adoctrinamiento a lo bestia: ¡¡La Generalitat impone el catalán hasta en el recreo!!).

Subrayan que su propuesta es "factible y razonable para conseguir la independencia" y, por lo tanto, instan al resto de organizaciones sociales y políticas a buscar un consenso para implementar lo que consideran un mandato democrático nacido del 1-O. Una nueva llamada a saltarse la ley que es inaceptable y que deberá ser respondida por el Gobierno como es debido si sigue adelante.