¡¡Gravísimo!! El problemón que le ha surgido a Zidane con uno de los nuevos fichajes del Real Madrid

El pasaporte comunitario de Fede Valverde no llega y es fundamental para la continuidad de Rodrygo en el Real Madrid.

16 de Julio de 2019
¡¡Gravísimo!! El problemón que le ha surgido a Zidane con uno de los nuevos fichajes del Real Madrid
¡¡Gravísimo!! El problemón que le ha surgido a Zidane con uno de los nuevos fichajes del Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta a un problema muy serio. El club blanco quiere poder contar con Rodrygo la próxima temporada en el primer equipo, pero el pasaporte comunitario de Fede Valverde no acaba de llegar y puede cambiar los planes.

Las tres plazas de extracomunitarios del Real Madrid están cubiertas en el equipo blanco por Eder Militao, Vinicius y Fede Valverde. Sin embargo, Rodrygo también entra en los planes de Zidane y para que pueda actuar en el primer equipo esta temporada es necesario liberar una plaza. (¡¡Al Real Madrid solo le queda un paso para anunciar a su próximo galáctico!!).

Fede Valverde será comunitario próximamente

De este modo, el plan es que Fede Valverde consiga pronto el pasaporte comunitario a través de la doble nacionalidad, dado que lleva más de tres años en España. En cuanto eso suceda el Real Madrid podrá ocupar su plaza con Rodrygo.

Sin embargo, todo se está eternizando en relación al pasaporte de Valverde, que no acaba de obtener la doble nacionalidad y empieza a poner en peligro el futuro del joven crack brasileño en el club blanco. En caso de que Fede no logre a tiempo su pasaporte, el Madrid tendrá que ceder al joven futbolista o bajarlo al filial.

De hecho, Rodrygo ha sido inscrito ya como jugador del Castilla, ya que la idea es que cuando Zidane no cuente con él pueda tener minutos con el filial en Segunda B a las órdenes de Raúl González, nada más y nada menos. Ni siquiera como jugador del Castilla podría jugar con el primer equipo hasta que Fede Valverde deje de ser considerado extracomunitario.

Así es la norma que impide jugar a Rodrygo con el Real Madrid

El artículo 230 de la RFEF, en su apartado a), lo explica claramente: "Los futbolistas no comunitarios inscritos en sus filiales o dependientes podrán alinearse en los clubes patrocinadores o equipos principales, bajo las siguientes reglas: a) Cuando el club patrocinador o equipo principal estén adscritos a categoría profesional, podrán hacerlo siempre que éstos tengan alguna plaza vacante dentro del cupo de futbolistas no comunitarios establecido por acuerdo tripartito entre la AFE, LNFP y RFEF, y siempre con el límite de dicho cupo". Mal asunto para Rodrygo, que cruza loa dedos para que Fede solucione su problema antes de agosto.