Golpe a la ETA gallega: El líder de Resistencia Galega, al 'trullo'

La Guardia Civil ha detenido a la cúpula del grupo terrorista Resistencia Galega.

17 de Junio de 2019
Golpe a la ETA gallega: El líder de Resistencia Galega, al 'trullo'
Golpe a la ETA gallega: El líder de Resistencia Galega, al 'trullo'

La Guardia Civil ha asestado un duro golpe a la cúpula de la organización terrorista Resistencia Galega ya que ha detenido a Antón García Matos ‘Toninho’ y Asunción Losada Camba.

‘Toninho’ y Losada, huídos desde el 2006, fueron detenidos en virtud de las requisitorias de los juzgados de instrucción 4 y 6 de la Audiencia Nacional. (La Guardia Civil emprende una operación contra la trata de blancas en La Jonquera)

Se les acusa a ambos de delitos de pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente, tenencia y transporte de explosivos y falsedad documental.

En los últimos años, las autoridades policiales españoles han conseguido desarticular los diferentes comandos de la organización terrorista y han detenido a varios miembros.

A pesar de ello, el principal objetivo era capturar a 'Toninho' y Losada, que han burlado a la justicia española durante más de trece años.

Que ambos dirigentes permaneciesen huídos permitía a la organización terrorista Resistencia Galega mantener los conocimientos técnicos y la experiencia para la confección de artefactos explosivos. (La carta de la mujer de un guardia civil que deja retratado a Piqué)

El momento de la detención 

La Guardia Civil ha detenido a ‘Toninho’ y Losada cuando estaban acompañados por Nicolás García Nogales, un colaborador que también fue arrestado.

Las autoridades policiales no han cerrado ahí la operación ya que 24 horas después ha sido detenido otro hombre vinculado con la banda terrorista.