Gladiator tendrá una segunda parte 20 años después

Ridley Scott ya trabaja en la segunda entrega de Gladiator aunque podría no contar con Russel Crowe

02 de Noviembre de 2018
Gladiator tendrá una segunda parte 20 años después
Gladiator tendrá una segunda parte 20 años después

Los fans de 'Gladiator' están de enhorabuena, y es que por fin se ha hecho oficial una noticia que llevaban años esperando. Habrá segunda entrega de la emblemática película protagonizada por Russel Crowe en el 2000.

No sabemos si el actor repetirá en esta ocasión, porque todavía se desconoce el elenco de protagonistas, aunque sí se sabe que Ridley Scott estará bajo la dirección y que ya ha empezado a trabajar las bases maestras de la secuela. 

Durante años se había especulado con la segunda parte de una de las películas más aclamadas en la historia del cine. Casi 20 años después volverán las luchas romanas al Coliseo y los pulgares abajo. 

De momento se sabe que el guion no girará en torno a 'La pasión de Cristo' como se pudo filtrar en un principio con ciertas similitudes con la película. También se sabe que la productora no será DreamWorks como en la original, si no que será Paramount la que produzca 'Gladiator 2'. 

Junto a Ridley Scott estarán Peter Craig, guionista de 'Los Juegos del Hambre', Doug Wick, Lucy Fisher, Walter Parkers, y Laurie McDonald, todos ellos productores de gran renombre en Hollywood

En un principio, se espera que “Gladiator 2” siga la vida de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen). Este joven era sobrino de Commodus (Joaquín Phoenix), el hijo del líder romano Marco Aurelio, quien asesinó a su padre, tomó el trono y terminó con Maximus sobre la arena del coliseo. El personaje de Crowe, aunque mortalmente herido, ensartó al emperador antes de desvanecerse en el más allá para reunirse con su esposa e hijo asesinados. Maximus salvó al niño y a su madre mientras vengaba a su propia familia, y dejó una fuerte impresión en el joven Lucio.

Scott ya declaró en marzo de 2017 que tenía una idea sobre la película y que planeaba traer al personaje de Crowe de vuelta pese a morir al final de la entrega. "Sé cómo hacerlo regresar. He estado hablando con el estudio, y aunque él está muerto, hay una manera de hacerlo volver. No sé si llegará a ocurrir, pero Russel ha cambiado un poco desde el 2000. Él está ocupado ahora mismo con algo, pero estoy intentando convencerlo para que vuelva", aseguró. 

Pese a ello, parece no haber convencido a los productores de su 'reencarnación' y Maximus no estará en la segunda parte, aunque sí estará muy presente a lo largo de la película de alguna forma u otra.